Si no comunicas no existes


Si no comunicas no existes
Actualidad, 1782 veces leido

Si te preguntaran si ¿para ser conocido es necesario hacer publicidad? Seguramente contestarías que sí. Y estas en lo cierto, porque si no comunicas no existes. Ahora bien, si te preguntaran si contratarías una agencia de comunicación ¿responderías lo mismo?.


Parece ser que en la primera pregunta todo el mundo diría que sí, pero en la segunda siempre tendemos a pensar que tener una agencia de comunicación es para personas con mucho dinero. Sin embargo es un concepto erróneo. Las agencias de publicidad o de comunicación sirven para ayudarte a ganar dinero.

Te preguntarás, ¿cómo puedo invertir en publicidad sino tengo suficiente recursos? Esa pregunta es muy fácil de responder. Dar a conocer tu nombre o marca, es un proceso que se empieza en función de tu poder adquisitivo. Construir con lo poco que se tenga y pasito a pasito. Es saber utilizar la estrategia adecuada en cada momento.

Comunicar es imprescindible para tu negocio.

Darte a conocer a tus clientes con los medios de comunicación mínimos necesarios, tu página web, una red social o un blog.

A través de una buena estrategia de comunicación tu nombre, tu persona, conseguirá crear una relación personal y cercana con su target que repercutirá posteriormente en el aumento de tus servicios. Y es que comunicar, permite, además de darte a conocer, formar parte de las vidas de tus clientes o potenciales clientes y llegar a crear una imagen de tu marca o empresa en su mente. A largo plazo, todo ello te dará la oportunidad de fidelizar a tus clientes, de que cuando piensen en esa persona, seas tú la elegida/o

Conseguir este tipo de relación lleva mucho tiempo.

Trabajo constante y no desfallecer ya que los resultados se ven sobre todo a medio/largo plazo. Al comunicar, establecemos un feedback constante que nos permite hacer crecer nuestra marca y mejorar nuestra imagen pero para ello es imprescindible designar a una persona, es decir una agencia, a tiempo completo para realizar esta labor. Si vas a invertir para ganar más dinero, hazlo en profesionales, y no en alguien conocido que te da pena, o en alguien cercano. Tu profesión merece ser llevada por profesionales. Es lo mismo que te pasaría a ti, sino eres una buen/a profesional, lo más seguro es que nadie te llame.

Cuando el día a día no permite dedicar a la comunicación el tiempo y trabajo necesario es cuando la solución pasa por externalizar el servicio. Sé que hoy en día cualquier gasto requiere una justificación por lo que déjalo en manos de profesionales para que te generen más beneficios que gastos.

Luis MoralesSi no comunicas no existes


0 Comentarios sobre Si no comunicas no existes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024