Esta Semana Santa volvió a subir el carburante según llenoporfavor.com


Esta Semana Santa volvió a subir el carburante según llenoporfavor.com

Haciendo un seguimiento del periodo comprendido antes, durante y después de las vacaciones de Semana Santa cabe destacar diversos hitos en relación al precio de los combustibles.

La semana previa a Semana Santa las provincias españolas donde se experimentaban los valores más altos fueron, Albacete seguida de Barcelona. Así como por el contrario donde se encontraban los precios más bajos fueron en Melilla ( 0,82 diésel) seguida de Ceuta (0,99 gasolina 95). En cuanto a las ciudades más turísticas, por citar Sevilla debido a su gran afluencia por la tradición de su Semana Santa , los precios oscilaban entre 1,120 diésel y 1,234 gasolina 95, sin experimentar grandes cambios en ciudades también con gran afluencia de turistas por ser zona costera, como es Málaga (1,123 diésel / 1,246 Gasolina 95)

El viernes 7 de abril, fecha en la que dio comienzo la operación salida, en la que la DGT contabilizó más de 14,8 millones de desplazamientos no se experimentaron grandes cambios en los precios de los carburantes, el precio de la gasolina 95 en este caso se mantuvo y sí se observa una bajada en el diésel, que alcanza un nuevo mínimo histórico.

Durante la Semana Santa, hemos podido observar subidas en el precio de todos los combustibles. En el caso de los premium, estaciones de servicio relevantes como Repsol han aplicado campañas de bajada de los precios de dichos combustibles, con el objetivo de que los clientes potenciales comprueben el valor añadido de los carburantes premium.

Si bien, en tanto a este tipo de carburantes nos referimos en el caso de Albacete por ejemplo ha aumentado de 1,395 el lunes santo hasta alcanzar 1,401 el viernes 16 de abril. Además, la gasolina 95 también ha experimentado una subida, en tanto a las provincias que nos referíamos anteriormente Málaga (1,276 el 10/04/2017 hasta 1,291 el 16/04/2017) y Sevilla (1,267 el 10/04/2017 hasta 1,281 el 16/04/2017).

Por último, esta subida de los combustibles ha seguido siendo palpable alcanzando su máximo el 16 de abril, coincidiendo con la vuelta a casa. En relación a los precios de los carburantes una vez terminada esta época de gran movimiento turístico, se observa una menor subida, más bien un mantenimiento. Las mayores oscilaciones se han dado en la provincia de Málaga en el caso de la gasolina 95 que ha subido en tan solo dos días de 1,291 a 1,294. En relación a las otras provincias citadas anteriormente los precios han ido permaneciendo estables sin muchos más cambios una vez acabadas las vacaciones de Semana Santa.

Iberian Press - LlenoporfavorEsta Semana Santa volvió a subir el carburante según llenoporfavor.com


0 Comentarios sobre Esta Semana Santa volvió a subir el carburante según llenoporfavor.com


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024