Sistema robotizado para salvar vidas en la carretera


Sistema robotizado para salvar vidas en la carretera

¿Alguna vez has tenido que poner un triángulo en el arcén porque el coche se haya averiado o porque hayas necesitado parar por una emergencia?

Como bien marca el Código de Circulación Internacional, en caso de que un vehículo se tenga que detener en un arcén, será obligatorio señalizarlo con un triángulo homologado y no a menos de 50 metros del vehículo.

Pero, dependiendo de la vía, eso puede entrañar un verdadero peligro ya que exije que el conductor tenga que bajarse del coche, transitar por el arcén, colocar el dispositivo y volver al vehículo con otros transitando hasta a 120 km/h a su alrededor.

De ahí la revolución que supone el producto de Stopvia Negocios, una empresa española que ha diseñado un sistema que asume el riesgo de ese conductor.

Gracias a su sistema robotizado, que gestiona de manera integral la asistencia, la señal se colocará de forma automática y, en caso de tenerla activa, también pedirá a los servicios de emergencia asistencia gracias a su geolocalización Stv.

Emilio Álvarez Fernández, es el empresario detrás de este proyecto. Fundador de diferentes empresas, entre las que destaca Interfilm, líder nacional en su sector, comenta que “se trata de mi último emprendimiento por razones de edad; llevo trabajando unos cuatros años en esto. Después del número de víctimas que se cobra este simple proceso en nuestras carreteras, nuestro sistema tiene un claro interés social ya evitará muchas víctimas. Además, estará al alcance de todos, ya que su precio, tras un acuerdo de producción externa, cada unidad no superará los 120€”.

El pasado mes de enero, Emilio Álvarez fue invitado a un congreso organizado por Advanced Auto, una asociación de fabricantes del mundo del automovilismo, celebrado en San Diego, EE.UU, al que también asistieron personalidades del mundo de la automoción y representantes de las principales marcas como General Motors, Toyota.

Allí, el sistema, recibió los mejores elogios. De hecho, se abrieron expectativas a futuro para equipamiento de serie en una muy importante marca de la que, por ahora, no se informa.

Este nuevo desarrollo, patentado a través de PCT, cuenta con garantía en más de 120 países, incluyendo el aspecto industrial y también el intelectual.

El proyecto, en su globalidad, está actualmente buscando inversión ya que exige un soporte económico de lanzamiento que la empresa promotora, Stopvia Negocios, Ltda. trata de coordinar, buscando socios en condiciones a convenir.

Stopvia - Iberian PressSistema robotizado para salvar vidas en la carretera


3 Comentarios sobre Sistema robotizado para salvar vidas en la carretera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024