3 destinos impedibles en Colombia


3 destinos impedibles en Colombia

Desde clima selvático, pasando por desiertos y llanuras, hasta por nevados y páramos a temperaturas bajo cero, en Colombia puedes encontrar muchos paisajes que te dejarán sin aliento.

\r

Nuestro país se encuentra geográficamente en el sistema montañoso de la cordillera de los andes, exactamente en la zona ecuatorial, lo que significa que el clima no es estacional sino que depende de la altura en la región donde te encuentres.

\r

En otras palabras, como dice el lema de “Colombia es Pasión”, el único riesgo es que te quieras quedar, por eso Linio te recomienda estos tres lugares para que visites y aproveches al máximo estas vacaciones de mitad de año:

\r

San Gil, toda una aventura extrema

\r

A seis horas de Bogotá se encuentra la capital turística de Santander, San Gil, el lugar perfecto para aprovechar al máximo el ecoturismo que ofrece la región. La cuna de los deportes extremos, como también es conocido este pueblo, cuenta con planes muy interesantes que van ligados siempre a la aventura como el canotaje, torrentismo, parapente, rapel, escalada, salto en bungee y ciclomontañismo entre otros.  

\r

Algo muy importante en este municipio es el legado colonial que aquí puedes encontrar, así que si quieres aventura extrema, naturaleza e historia San Gil es el lugar perfecto.

\r

El rio más hermoso del mundo

\r

“El arco iris que se derritió”, “el río de los cinco colores” o mejor “el río más hermoso del mundo” como ha sido catalogado este paisaje único en Colombia tiene como nombre Caño Cristales. Y no es una exageración cuando decimos el más hermoso del mundo ya que en su fondo hay algas de agua dulce de color rojo, amarillo, verde, azul y negro que producen la sensación de estar en un río de 5 colores.

\r

Este Parque Nacional es un sitio extraordinario que queda ubicado en la Sierra de la Macarena. Para llegar allí es clave ir con suficiente tiempo ya que primero debes viajar en avión hacia la Macarena, después tomar una lancha que va por el río Guayabero, llegar de nuevo al camino para tomar un Jeep y por último hacer un recorrido a pie  por una hora hasta llegar al majestuoso paisaje. Recuerda que el ecosistema de Caño Cristales es frágil y por lo tanto no debes pisar sus algas, si deseas bañarte pregunta a tu guía cuáles son los lugares indicados para esta actividad.

\r

El Tayrona para salir de la rutina

\r

Si lo tuyo son las playas y sus hermosos atardeceres, Colombia cuenta con muchas bahías en su costa atlántica que pueden ser un excelente destino para estas vacaciones, una de ellas son las playas del Parque Natural del Tayrona, ubicada a tan solo 15 minutos de la bahía más hermosa de Latinoamérica, Santa Marta.

\r

Además de disfrutar de una arena blanca y un agua cristalina allí puedes realizar otros planes como montar a caballo, recorrer senderos naturales, ir al Museo arqueológico, disfrutar del Sector de Arrecifes y por último visitar el Pueblito Chairama donde hay ruinas arqueológicas de la población Tayrona que datan de hace más de 500 años.

\r

Fuentes:

\r

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – Informe Abril 2014

\r

Canocristales

\r

Turismo en Santander

Parques Nacionales Naturales de Colombia

 Anato

 El Tiempo

\r

 Linio Colombia

Linio Colombia3 destinos impedibles en Colombia


0 Comentarios sobre 3 destinos impedibles en Colombia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024