Áudea colabora con Agroseguro: cómo proteger el campo de las ciberamenazas


Áudea colabora con Agroseguro: cómo proteger el campo de las ciberamenazas

¿Afectan las ciberamenazas a las campañas agrícolas? La respuesta a esta pregunta es probablemente sí, ya que hoy en día prácticamente todo está controlado mediante sistemas informáticos  con lo que, por ejemplo, un hacker malintencionado podría manipular el programa que activa el regadío de una finca y destruir la cosecha.

A un nivel de gestión, todavía más procesos están controlados por máquinas. A estas alturas no hace falta recordar que un ataque o un fallo en los sistemas de información de una empresa podría afectar directamente a sus clientes. Precisamente para evitar que ocurra una situación así, la compañía Agroseguro tiene la ayuda del equipo de Áudea para proteger sus sistemas de información.

n
¿Qué hace Agroseguro?
Seguramente este nombre resulte muy familiar a los lectores que estén familiarizados con el mundo agropecuario.

Agroseguro es una sociedad anónima, constituida en el año 1980, cuyos accionistas son las entidades aseguradoras que operan bajo la fórmula del coaseguro, de tal manera que cada una de ellas asume una proporción del riesgo, basado en su porcentaje de participación. En el ejercicio 2017 el número de entidades que componen el accionariado de Agroseguro es de 22 aseguradoras privadas más el Consorcio de Compensación de Seguros. Las Administraciones Públicas, por su parte, apoyan al Sistema de Seguros Agrarios Combinados subvencionando parte de las primas de los seguros.

Desde Áudea nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro pequeño granito de arena al desarrollo y viabilidad del sector agropecuario, que representa el 2,6% de la economía española y genera el 4,4% de los empleos de nuestro país. ¿Quién dijo que la agricultura y la ciberseguridad no podían llevarse bien?

Áudea Seguridad de la Información

http://www.audea.com/es/blog/

Áudea Seguridad de la InformaciónÁudea colabora con Agroseguro: cómo proteger el campo de las ciberamenazas


0 Comentarios sobre Áudea colabora con Agroseguro: cómo proteger el campo de las ciberamenazas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024