La Tradición es una Traición


La Tradición es una Traición
Sociedad, 1036 veces leido

La palabra tradición tiene el mismo origen que la palabra traición, por tanto , podemos decir que la tradición es una traición. El ser humano , al igual que otras formas de vida del espacio trata de ir avanzando, evolucionando, en cada paso, una perfección más en sus sistemas internos y externos , adaptando su formato al medio en que se va desarrollando, complotando con otras especies, otros seres humanos en definitiva. Quedarse en algo tradicional es siempre una traición al mismo ser que pretende el avance , la apertura, aires nuevos , una serie de metas distintas a las actuales y pasadas. La "tradición" es algo que realmente no se entiende, no se sabe a que sirve ni beneficia, ni tampoco que utilidad tiene en el espacio actual de necesidades convergentes y eso es algo que urge,si , con demasía. Y si hubiera algo ahi que rescatar sería la esencia o la base de esa huella dejada por el pensador que caminó poniendo la puerta por donde todos debieran de atravesar cada uno con su idiosincrasía. Hoy día lo "tradicional" en las distintas culturas se ve más como un enorme obstáculo para el desarrollo humano en plenitud que como algo práctico, igualmente se trata de un elentecimiento y retardo de la evolución que pretenden estos que estan acomodados en sus tronos y que no les interesa que algo nuevo pueda perturbar su "tradicional" manera de beber o de jugar al mus. Estos comportamientos son de otra epoca y en ninguna forma benefician al progreso humano sino mas bien traicionan la raíz de la misma tradición.

n

Jesús Antonio Fernández OlmedoLa Tradición es una Traición


1 Comentarios sobre La Tradición es una Traición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024