España contará con representación en la final del International University Contest de Konica Minolta


España contará con representación en la final del International University Contest de Konica Minolta
Tecnología, 3417 veces leido

Konica Minolta apoya a las universidades en aquellos procesos de innovación que mejoren su competitividad a través del International University Contest. El proyecto Smart Correction System, desarrollado por alumnos de la Universidad de València, ha resultado vencedor entre los proyectos presentados y competirá contra representantes de otros países europeos en Berlín

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, celebró el pasado 3 de abril la final nacional del International University Contest organizado por la compañía. Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en la Universidad Politècnica de València, el jurado desveló que el proyecto Smart Correction System, desarrollado por alumnos de la Universidad de València, competirá como representante español en la final internacional que se celebrará en Berlín el próximo 29 de abril.

Las universidades, escuelas e instituciones docentes deben centrarse en una organización eficiente para mejorar su competitividad y Konica Minolta, como líder mundial en servicios IT, las apoya a través del International University Contest. Durante el último año, estudiantes de universidades de toda Europa han tenido la oportunidad única de trabajar con Konica Minolta para analizar un documento o flujo de trabajo de información dentro de su universidad y recomendar una mejora innovadora.

“La innovación forma parte del ADN de las universidades. ¿Por qué no aprovechar el gran potencial que tienen los universitarios y darles una oportunidad acercando la empresa a su día a día?”, comenta Manuel Arróniz, Business Development Manager, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. “Todos y cada uno de los proyectos presentados resuelven problemas que los propios alumnos han identificado en su etapa universitaria. Felicitamos a todos los participantes por el gran esfuerzo realizado y les apoyamos a seguir innovando y a buscar soluciones a sus problemas más cercanos e inmediatos”.

El jurado encargado de elegir al representante español en el International University Contest de Konica Minolta estuvo formado por Fernando Almaraz, Director de Innovación y Producción Digital en la Universidad de Salamanca; Luis Font, CEO y Co-fundador de AGILE SALES & MARKETING; y Manuel Arróniz, Business Development Manager, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

 

Proyectos innovadores en el sector de la educación

Todas las propuestas presentadas por los estudiantes de las distintas universidades españolas destacaron por su nivel de innovación, resolviendo algunos de los problemas que se encuentran actualmente en las universidades europeas.

  •          Bestudent: proyecto de alumnos de la Universidad de València, propone la mejora de la comunicación entre la universidad y la comunidad de estudiantes, con el fin de aprovechar todas las oportunidades que las instituciones educativas ofrecen a sus alumnos y que en muchas ocasiones no se aprovechan por desconocimienton
  •          Stunet: proyecto desarrollado por alumnos de la Universidad Politécnica de València, plantea la mejora del flujo de información entre todos los actores de la comunidad universitaria, a través de una plataforma digital, con el objetivo de fomentar una manera diferente de aprendizaje a través del networking o el coworkingn
  •          Lösung: proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad Politècnica de València, plantea innovaciones en la administración universitaria con la intención de mejorar y agilizar todos aquellos trámites que los estudiantes tienen que realizar a la hora de solicitar los distintos procesos de movilidadn
  •          Por su parte, alumnos de la Universidad Oberta de Catalunya presentaron un proyecto a través del cual resuelven uno de los problemas más frecuentes en las instituciones educativas online: que el tutor conozca mejor a sus alumnos para poder guiarles con éxito en toda su etapa universitarian

 

Smart Correction System, representante español en Berlín

Por unanimidad del jurado, el proyecto vencedor, y que por tanto representará a España en la final internacional de Berlín, ha sido Smart Correction System, desarrollado por alumnos de la Universidad de València. Se trata de una solución sencilla a un problema existente en todas las instituciones académicas: la corrección de exámenes.

Consiste en optimizar el proceso a través de la digitalización y permitirá, entre otros, solucionar los problemas relacionados con los fallos humanos a la hora de sumar notas, la gestión de los expedientes académicos, el almacenamiento físico de los ejercicios o la recopilación de datos por parte del profesor para conocer, entre otros, los conceptos a reforzar en sus clases.

Ceremonia internacional de entrega de premios en Berlín

Tras los distintos concursos locales para identificar a los ganadores nacionales, las mejores presentaciones serán evaluadas ahora por un jurado internacional integrado por destacados académicos y representantes de alto nivel de la industria de la imagen digital. El equipo ganador a nivel internacional, que será elegido en Berlín el próximo 29 de abril, tendrá la oportunidad de visitar el Pioneers Festival 2017 en Viena, donde las empresas presentarán las innovaciones del futuro.

Javier EugenioEspaña contará con representación en la final del International University Contest de Konica Minolta


0 Comentarios sobre España contará con representación en la final del International University Contest de Konica Minolta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024