Desinformado candidato del APRA busca la presidencia de Osiptel


Desinformado candidato del APRA busca la presidencia de Osiptel
Actualidad, 3535 veces leido

Desinformado candidato del APRA busca la presidencia de Osiptel

El desinformado, ex presidente del IPEN, busca hoy la presidencia de Osiptel. El ingeniero y economisma Carlos Federico Barreda Tamayo desconoce los temas regulatorios y trata de incursionar en instituciones en las cuales se requiere ser especialista y tener mucha experiencia dentro del sector, como es el caso de Osiptel. Barreda ya lo demostro en su paso por el IPEN y la SUNEDU, donde desinformó al Congreso de la Republica referente al informe del reactor nuclear de potencia cero (RP-0) y al reactor nuclear de potencia 10 Megavatios (RP-10). en calidad de presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear – IPEN, por desconocimiento del tema, generando una reacción inmediata por parte de los especialistas, quienes desmintieron categoricamente lo dicho por Barreda en el Congreso.

https://lamula.pe/2011/04/27/acallamiento-a-profesionales-nucleares-por-parte-del-ipen/iedes/

https://www.facebook.com/notes/peru-nuclear/presidente-del-ipen-desinformo-a-la-comision-de-energia-y-minas-del-congreso/141457025954893/

Ademas, en su paso por la SUNEDU, tiene denuncias de abuso de autoridad y contra la administración de justicia, en la modalidad de avocamiento ilegal de procesos en trámite, interpuesta por la profesora Rosa Adriana Chu Campos, exdecana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas del al Universidad Nacional de Trujillo.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/737154-fiscalia-investiga-directivos-de-la-sunedu-y-la-unt

Es un mal sintoma que Barreda se encuentre entre los candidatos a presidir un Organo Regulador tan importante como es Osiptel, siendo tambien un personaje amparado por la Estrella, ya que obstento los mejores cargos de su carrera profesional, en el gobierno aprista.

Desinformación:

1.- Vemos con preocupación la gestión del ingeniero economista Carlos Federico Barreda Tamayo, director del Consejo Directivo del Organismo supervisor de la inversión en energía y minería-OSINERGMIN (desde el 2 de julio de 2008) y actual presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear – IPEN (desde el 11 de mayo de 2009); toda vez que en un periodo mayor a 2 años:
· A la fecha no hay ninguna disculpa pública de parte del Ing Carlos F. Barreda Tamayo, por el hecho de haber desinformado a los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República del Perú, en la Sesión del 30 de marzo de 2011. Toda vez que, lo afirmado sobre la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares peruanas no se ajustaba a la verdad.
El Perú tiene solo dos instalaciones nucleares y están emplazados en la provincia de Lima.

En el marco de las preocupaciones por la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares peruanas, debido al accidente de la central nuclear de Fukushima del Japón producido el 11 de marzo de 2011; en la Sesión del 30 de marzo de 2011 de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República del Perú, la Presidenta Cecilia Isabel Chacón De Vettori (Fujimorista), la Vicepresidenta Susana Gladis Vilca Achata (Nacionalista), el Secretario Tomas Alfredo Tomás Cenzano Sierralta (Partido Aprista Peruano) y otros congresistas, fueron desinformados por el presidente del IPEN, Carlos Federico Barreda Tamayo, al tratar del “desarrollo de la energía nuclear y la seguridad”.

Considerando los videos de: 1) la sesión del 30 de marzo de 2011 de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República del Perú, 2) el programa UMBRALES del Canal 7 – TV PERU, del 29 de abril de 2011 y 3) Desinformación Nuclear en el Perú http://youtu.be/XHNpz8qCfUE, se colige:

1.Desinformación respecto al reactor nuclear de potencia cero (RP-0), de 10 vatios, emplazado en la sede del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) sito en la Av. Canada 1470, distrito de San Borja, que tiene una población mayor a 109 mil habitantes 
1.1 El presidente Carlos F. Barreda Tamayo señaló que: “No hay forma que haya ni siquiera un incidente (en el reactor)”.
1.2 El Ing. Emilio Veramendi, experto nuclear del IPEN, indicó que: "En un accidente de reactividad de un prompt critico solamente se fundiría una plaquita de un elemento (combustible del reactor nuclear RP-0)".

2.Desinformación respecto al reactor nuclear de potencia 10 Megavatios (RP-10) del Centro Nuclear Oscar Miró Quesada de la Guerra RACSO, emplazado en Huarangal, distrito de Carabayllo, que tiene una población mayor a 148 mil habitantes. 
2.1 El presidente Carlos F. Barreda Tamayo señaló en forma categórica que: “En el peor de los casos, no va ocurrir una fusión de los elementos combustibles”.
2.2 El Ing. Rolando Arrieta, jefe del Reactor RP-10 de Huarangal, indicó que todas las medidas de seguridad en el reactor RP-10 están basadas en la hipótesis del máximo accidente creíble de la “fusión de 8 placas de elemento combustible”.

Conclusión: La versión del presidente del IPEN es totalmente contradictoria a la de los expertos nucleares Ing. Emilio Veramendi e Ing. Rolando Arrieta; toda vez que en ambos casos si habría fusión de los elementos de combustible nuclear. Por lo cual, el Ing. Carlos F. Barreda desinformo a la representación nacional.

Perú NoticiasDesinformado candidato del APRA busca la presidencia de Osiptel


0 Comentarios sobre Desinformado candidato del APRA busca la presidencia de Osiptel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024