Series para aficionados a la ciberseguridad y a la tecnología


Series para aficionados a la ciberseguridad y a la tecnología

Áudea Seguridad dela Información

http://www.audea.com/es/series-para-aficionados-a-la-ciberseguridad-y-a-la-tecnologia/

Hace un par de semanas, os hablábamos de películas relacionadas con el mundo de la ciberseguridad. Hoy os hablamos de series que tratan temas relacionados con la ciberseguridad y la tecnología. Os recomendamos siete series para los aficionados a estos temas:

The IT Crowd (2006-2013)
The IT Crowd es una serie inglesa de comedia de situación cuya emisión duró ocho años. La serie nos cuenta el día a día de dos miembros del departamento técnico de una compañía ficticia, Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade), poco sociales y frikis de la informática, y de la nueva compañera que acaba de incorporarse al equipo técnico sin saber mucho sobre ordenadores, Jen (Katherine Parkinson). Puedes ver la serie a través de Netflix.

Person of interest (2011-2016)
Creada por Jonathan Nolan y producida por J.J. Abrams, Person of Interest entra en nuestra lista pues muestra la Inteligencia Artificial como trama central. La serie se centra en Reese (Jim Caviezel), un ex agente de la CIA al que un millonario, el señor Finch (Michael Emerson), ofrece un trabajo. Pone a su disposición un mecanismo de IA que es capaz de predecir delitos. Así Reese podrá detener a los delincuentes y proteger a la sociedad.

Black Mirror (2011 – hoy en día)
El título Black Mirror hace referencia a las pantallas oscuras de las televisiones, smartphones, tablets, ordenadores… Como si te estuvieras mirando en un “espejo negro”, esas pantallas negras te devuelven una imagen oscura de ti mismo y de lo que hay a tu alrededor. Ésa es la trama principal de Black Mirror: la vinculación extrema, oscura y alarmante que existe hoy en día con la tecnología y el oscuro reflejo que deja en nuestras vidas. Su creador, Charlie Brooker, nos cuenta a través de pocos capítulos e historias independientes, esta realidad de ficción que no se aleja de lo que puede ser un muy probable y realista futuro. Puedes encontrarla en Netflix.

Utopía (2013 – 2014)
Creada por Deis Kelly, Utopía nos cuenta la historia de un grupo de personas que se conocen a través de internet y que han conseguido una novela gráfica de culto que parece contener algunas misteriosas respuestas. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una organización conocida como The Network (La Red).

Halt and catch fire (2014 – hoy en día)
Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, Halt and catch fire está ambientada a principios de los años 80 y nos cuenta, a través de los ojos de un visionario ingeniero, Joe MacMillan (Lee Pace), el auge de la época de los ordenadores. Las iovaciones de este carismático ingeniero crean enfrentamientos con los grandes corporativos del momento.

Humans (2015 – hoy en día)
Humans es una serie inglesa de ciencia ficción. Su director, Sam Donovan, nos lleva a este presente paralelo en el que los Synth, unos sistemas de Inteligencia Artificial muy desarrollados y muy parecidos a los humanos, salen al mercado y están en venta para servir a los humanos. La familia Hawking adquiere un Synth, Mia (Gemma Chan), para que les ayude en casa y es así como la familia empieza a descubrir ciertos secretos  y particularidades del sistema. ¿Es de verdad una máquina o puede sentir y pensar como los humanos? Puedes verla en wuaki.tv

Mr. Robot (2015- hoy en día)
Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo me que están siguiendo.

Mr. Robot es nuestra última recomendación y la más importante, pues es una serie actual que trata sobre el mundo de la ciberseguridad y los hackers. Creada por Sam Esmail, nos cuenta la historia de Elliot Anderson (Rami Malek), técnico de ciberseguridad de día y hacker justiciero de noche que intenta destapar a personas y empresas con secretos que ocultar. Es así como Elliot se verá envuelto en una oscura trama de la que es difícil escapar. Puedes verla en Movistar+.

Áudea Seguridad dela Información

http://www.audea.com/es/series-para-aficionados-a-la-ciberseguridad-y-a-la-tecnologia/

Áudea, Seguridad de la InformaciónSeries para aficionados a la ciberseguridad y a la tecnología


0 Comentarios sobre Series para aficionados a la ciberseguridad y a la tecnología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019