Cuando el troll es la propia marca



Hay veces que el mayor enemigo en una crisis de reputación está dentro de casa. No hay más que ver como cada día son más los casos en los que grandes marcas se meten en camisas de once varas por una mala praxis en las Redes Sociales. Una creciente costumbre que paraJuan Merodio www.juanmerodio.com conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en MarketingDigital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factors, cuando se produce ha de ser atajada de inmediato y de forma profesional. Meter la pata no es el problema, todos los hacemos varias veces en nuestra vida. El inconveniente llega cuando no se asume el error ni se piden disculpas, cuando se intenta disimular o salir por otro lado tratando de tontos a la gente”, comenta Merodio.

Y es que casos como la de la periodista Samanta Villar con  Hero o el de Risto Mejide y el Euroconector de canal+ dejan claro que las marcas (generalmente relacionadas con productos masivos de venta al público) son las que se tiran las peores piedras sobre sus propios tejados. “Alas empresas les falta experiencia y formación a la hora de salir de sus propias crisis, pero el principal problema no es ese sino la falta de humildad, o lo que es lo mismo, el exceso de ego”, añade el influencer.

Así las cosas no es de extrañar queel 58% las empresas no están preparadas para gestionar una crisis y lejos de resolverla la aumenten más. “Datos tan elevados provienen de la encuesta internacional realizada por la firma de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer a asesores en comunicación y expertos en gestión de este tipo de crisis ante los medios y según los cuales las compañías a pesar de contar con un preaviso de entre unos días y varios meses en el que planificar una respuesta adecuada, tardan una media de 21 horas en emitir un comunicado externo coherente y en un 18% de los casos llegan a tardar incluso más de 48 horas”, concluye Juan Merodio.

Juan MerodioCuando el troll es la propia marca


0 Comentarios sobre Cuando el troll es la propia marca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020