¿Cómo funciona el buzoneo con el Marketing de eventos?



El Marketing de eventos es un conjunto de actividades que se hacen para realizar y/o promocionar eventos como parte de la publicidad que se le puede dar a una empresa y sus productos y/o servicios.

Usualmente los eventos dentro de su itinerario de actividades tienen la promoción del evento, así que deben apelar a otras maniobras para dar a conocer el evento a su target o al público en general

n

Ahí es quizás donde el buzoneo toma terreno como una posible herramienta en el juego de promocionar el evento.

El marketing de evento tiene ciertos parámetros un poco más rígidos que cualquier promoción corriente, puesto que los eventos ya son promociones, así que ¿promocionamos al producto o al evento?

Ambas opciones son correctas y positivas, pero debemos enfocarnos de forma inteligente frete a esto, ¿acaso si promocionamos al evento ya no estamos el producto? Sí.

Es por eso que el buzoneo debe promocionar ciertos datos importantes del evento: fecha, lugar, si es gratuito o no, itinerario de actividades, personalidades que promocionaran su imagen para avalar el evento, etc.

Ya el evento tiene que ocuparse del protocolo y otros temas como la logística o el catering, pero entonces ¿qué es realmente lo que promociona el buzoneo en el negocio del marketing de evento? El mensaje y la imagen.

n

Establecimiento del folleto

Pongamos un ejemplo más claro: Nivea realiza un evento para promocionar su nueva línea de cremas para rejuvenecimiento facial, entonces el grupo de publicidad decide utilizar el buzoneo para promocionar el evento. ¿Qué información debe estar en el folleto?

El folleto debe promocionar el mensaje de nívea sobre lo efectivo que serán las cremas y para “probar que lo son”, los invitan al evento del lanzamiento de la línea paraqué todo el público pueda conocer con detenimiento el efecto positivo.

Cuando tomamos este ejemplo, en el folleto debe haber concordancia entre el diseño y el mensaje, tener una imagen que se incline al target del producto, sin alejar al público en general que puede sentirse atraído al evento.

Es importante recordar que también debe estar los datos que dijimos anteriormente: “fecha, lugar, si es gratuito o no…”. Con referente a estos datos, el diseñador del folleto debe jugar de forma inteligente para que pueda ser mucho más atractivo.

Recuerda finalmente jugar con las promociones, un folleto puede ser una entrada o un cupón para algún descuento u oferta en el evento.

Escrito por: Reparto de publicidad en madrid

http://publicidadenmadrid.blogspot.es/1491401130/

www.sercompublicidad.com¿Cómo funciona el buzoneo con el Marketing de eventos?


0 Comentarios sobre ¿Cómo funciona el buzoneo con el Marketing de eventos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024