Coronas dentales


Coronas dentales

Las coronas dentales son tratamientos estéticos y funcionales que consisten en colocar una especie de funda sobre el diente natural del paciente y que busca sustituirlo y que cumplirá las funciones de un diente nuevo.  Poseen algunas similitudes con las carillas dentales  pero en realidad son diferentes.

Las coronas dentales cumplen una función estética ya que sustituyen los dientes naturales de los pacientes, pero al contrario de las varillas dentales también cumplen con la parte funcional debido a que las coronas dentales refuerzan los dientes, estas se convierten en dientes más útiles.

Suelen ser utilizadas en los dientes posteriores (molares y premolares) ya que son los más usados en la masticación por lo que sufren un mayor desgaste.

Las coronas dentales se fabrican en diversos materiales siendo los más utilizados el metal, porcelana y el circonio.

Las coronas dentales son insertadas en las piezas dentales del paciente metiéndose éstas dentro de las coronas.  Los dientes que llevarán la corona serán limados para reducir su tamaño para poder fijar la corona para que el paciente la use de forma normal.

Las coronas dentales sirven para reforzar los dientes que estén muy debilitados o que sean muy pequeños. También cubren la falta de dientes supliendo la falta de alguna pieza mediante la aplicación de implantes dentales que se cubrirán con la corona.

Las coronas pueden realizarse en distintos materiales.  Las de metal tienen la ventaja de ser más duras y resisten mejor el desgaste, pero son poco vistosas razón por la que se hacen para los dientes posteriores. Las de metal-porcelana son realizadas en metal con una cubierta de porcelana lo que las hace más estéticas pero son menos resistentes. Las de porcelana son más naturales pero menos resistentes que las de metal-porcelana por lo que se usan principalmente en los dientes delanteros que necesitan de una mayor estética y no participan en la masticación. Las de circonio ofrecen una mejor relación resistencia-estética pero también son más caras. Por último las de composite que es la resina con la que se realizan los empastes. Son las de menor resistencia y suelen usarse de manera temporal.

Clínica MüllerCoronas dentales


0 Comentarios sobre Coronas dentales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024