¿Cómo afecta la violencia de género?


¿Cómo afecta la violencia de género?

Las mujeres que son  víctimas del maltrato o de la llamada violencia de género por desconocimiento viven años en esta situación, hasta que son enviadas a un hospital o en caso extremo a la muerte. La mujer víctima del maltrato, sea, verbal, psicológico, sexual, económico, etc.,  normalmente es aislada por su agresor,  bajo ningún pretexto permita ser apartada de su círculo social o familiar. Busque apoyo legal y asesoría psicológica, no permita que la lleven a un caso extremo el cómo podría ser un centro asistencial o en ultima instancia a la muerte.

¿Qué es  violencia?

 La violencia es aquella conducta que se realiza de manera consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima. Con origen en el latín violentĭa, la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente.

¿A qué se conoce como  género?

 Género, por su parte, es un concepto con varios usos. En esta oportunidad nos interesa destacar su significado como el grupo de seres que comparten ciertas características.

¿La violencia de género, a que se refiere?

Podemos concluir que la violencia de género, es la que ejerce un sexo hacia otro, por lo general se hace mención a la violencia contra la mujer, (la victima pertenece al género femenino), pero existen caso donde la violencia es ejercida contra el hombre (la victima pertenece al género masculino). En este último caso no es muy común que se denuncie, ya que el género masculino le da vergüenza manifestar que está siendo maltratado por una mujer.

Otros nombres que se la da a la violencia de género, son:

  • Violencia contra la mujern
  • Violencia domestican
  • Violencia de parejan
  • Violencia machistan

Esto corresponde al caso donde la víctima es la mujer.

¿Cuáles son los tipos de violencia que existen?

  • Violencia físican
  • Violencia psicológica: Económica y socialn
  • Violencia sexualn

La  violencia física es aquella donde la mujer es víctima de malos tratos o maltrato que dejan huella en su aspecto físico, estos maltratos vienen dados por golpes, empujones, patadas, mordiscos o todos aquellos que son causados por el agresor con sus propias manos, pies u objetos contundentes o armas blancas.

La violencia psicológica, tiene lugar cuando el agresor ataca a la mujer a través de la palabra mediante insultos, humillaciones, desprecios, amenazas o hasta largos periodos de silencio, con esto el hombre manipula a su víctima, por lo cual esta se siente  despreciada, indefensa, y muchas veces la manipulación es tal, que la hace sentirse culpable ante el agresor.

Dentro de la violencia psicológica, encontramos dos tipos, que se refiere a la violencia económica y la social. En la violencia económica el agresor intenta que la víctima no genere ingresos o tenga acceso a fuentes de trabajo, por lo que esta depende económicamente de él, dentro de la violencia social el agresor aísla totalmente a la víctima de su entorno, familiares, amigos, vecinos, en fin busca la manera de que no mantenga contacto con alguna persona que la oriente en relación a la manera como es tratada o maltratada.

La violencia sexual, es utilizada por el agresor para coaccionar a la víctima mediante la amenaza para que mantenga relaciones sexuales no deseadas con él.

En muchas ocasiones los casos de violencia familiar no son denunciados, por miedo, por vergüenza o por amenazas del mismo agresor, ya que generalmente este agresor amenaza tanto a la mujer como a los hijos, y la madre por miedo inclusive a perderlos prefiere guardar silencio.

La violencia en cualquiera de sus manifestaciones no tiene la más mínima excusa, el agresor que es capaz de maltratar a su esposa, puede llegar a la violencia con los hijos.

No permita ser víctima del maltrato de género, busque asesoría legal  y psicológica.

Abogadius¿Cómo afecta la violencia de género?


2 Comentarios sobre ¿Cómo afecta la violencia de género?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024