Epilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


Actualidad, 2198 veces leido

Epilepsia España, en representación de los afectados y de sus familias, manifiesta su malestar ante los comentarios nada afortunados y muy ofensivos en los que se compara un baile con una crisis de epilepsia. Es lamentable que personajes públicos, prescriptores o líderes de opinión y en programas de esta audiencia, frivolicen con una enfermedad que genera tanto sufrimiento.

En el mundo hay en torno a 65 millones de afectados (1) y en España la cifra ronda las 500.000 personas. Un 30% de estas personas padece epilepsia refractaria (no responde a tratamientos) y su lucha con las crisis y convulsiones es diaria. Familias enteras que sufren con miedo y con ansiedad la llegada de una crisis y sus posibles consecuencias, porque algunas de ellas pueden ser mortales. Otras sienten cómo la sociedad les rechaza y prefieren ocultar que padecen epilepsia para no ser discriminados.

Hemos recibido llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes por las redes sociales de personas ofendidas por la frivolidad con la que en los programas de televisión se está haciendo alusión a una enfermedad que hace sufrir a muchas familias todos los días. Esta enfermedad por la que trabajamos muchos de nosotros, necesita normalización, visibilización y mucha de esa responsabilidad social que los medios de comunicación de masas tienen para y con la sociedad.

Además de pertenecer a un colectivo que se encuentra día tras día con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad e incluso de su indiferencia ante las dificultades que atraviesa diariamente, ahora nos tropezamos con comentarios insultantes que no hacen más que acrecentar el rechazo, la discriminación y el desconocimiento. Representamos a un colectivo altamente vulnerable que solicita RESPETO hacia la patología y sus manifestaciones y no seguir siendo objeto de burla.

Los programas concretos son:

28/03/2017

Programa EL ÁRBOL DE TU VIDA de  Antena3. lMin 43. 

29/03/2017

Programa HORA PUNTA de TVE . Min 30,42. 

Epilepsia España ruega a ambos programas de TV que rectifiquen y pidan disculpas por los comentarios vertidos y sugiere a los medios que aprovechen el momento para contribuir, como parte de su responsabilidad social, a visibilizar y a difundir conocimiento sobre la epilepsia.

 Epilepsia España

(1) Según datos de la ILAE y del IBE

Epilepsia EspañaEpilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


2 Comentarios sobre Epilepsia España solicita respeto y que no se frivolice con la epilepsia en los medios de comunicación


Sergio Loyola
31 de Marzo del 2017

Recuerden que nosotros como telespectadores de dicho programa tenemos el poder, ya que como pacientes, familiares y/o amigos de personas con Epilepsia podemos decir; piden disculpas o nosotros que veíamos el programa no lo vemos más y llamamos a un boicot a dicho espacio, recuerden que según la audiencia que tengan los patrocinadores llegan o se van.

Darling Sanchez.
31 de Marzo del 2017

Muy buenos días, reciban un cordial saludo y muchas gracias por el apoyo brindado a seres humanos que padecen de dicha enfermedad ( Epilepsia). La ignorancia tristemente ha sido siempre amiga fiel de un gran número de personas que también les falla el cerebro cuando actúan de forma irracional y el alma cuando son inhumano ante estos casos, no sabiendo que son más dignos de lastima que los propios o mismos enfermos, ya que su actitud no es involuntaria como si lo es la Epilepsia, también tenemos de este lado que procurar no pronunciar tanto las palabras de lastima y de discriminación ya que psicológicamente van enseñando a las personas a ver a los enfermos desde ese punto de vista y al enfermo ha sentirse discriminado, hay que realizar diversas actividades y enseñanzas donde estas personas especiales aprendan a sobrellevar la enfermedad, a tener aceptación de la misma, a mantener el autoestima alto haciendose sentir importante ante el resto del mundo sin complejo alguno, la sobreprotección afecta, porque nunca aprenden a abrirse ante el mundo, produciendo un caos en sus vidas. Esta enfermedad también vive conmigo, es fuerte porque no la puedo curar, nunca me faltan fuerzas para con ella luchar, me siento capacitada para llevar una vida totalmente normal como los demás, mi ánimo de vivir sube cada vez que veo a una joven sin enfermedad alguna, fracazada con hijos sin un techo que brindarles, ya que mis dos hijas viven bajo un techo digno y propio gracias a Dios, soy casada con un buen hombre por todas las de la ley civil y religiosa, soy como el mismo tiempo que nada lo detiene. todos me tratan con el debido respeto, no me gusta dignar lastima, mi enfermedad no es un secreto para nadie,no es un delito para ser ocultada, a las personas hay que enseñarlas a aceptarnos tal cual como somos y demostrarles que no es como ellos piensan, y brindar lo mejor de sí. a mi madre le agradezco el no haberme sobreprotegido, quizás no hubiera salido hacia delante ni realizado mi hogar el que hoy día sirve a todos como ejemplo. Con autoestima, sin complejo, con aceptación e inteligencia se puede vivir con ¨EPILEPSIA¨.´No te desanimes por la inhumanidad, animate por tu humildad¨, Atte, Darling. bella y valiente.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola\nSomos una asociación de inversores privados; ponemos a su disposición a todos los préstamos, la tasa de interés anual es del 3%.\nLos tipos de ofertas de préstamos que fessons:\n- Préstamo Financiero\n- préstamo de bienes raíces\n- Préstamo de Inversión\n- Préstamo de Auto\n- Consolidación de la deuda\n- Adquisición de crédito\n- Préstamo personal\n Correo electrónico de contacto: delabrahamcarmen@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO PARA SU NECESIDAD URGENTE

"Estimado solicitante de préstamo\n\n  ¿Está buscando un préstamo de negocio o préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamo de inversión, préstamo de capital o cualquier tipo de préstamo para pagar sus cuentas? Si la respuesta es sí por correo electrónico: paydayloan_firm1759@outlook.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO PARA TODOS 2017

"Hola me pueden decir en México en qué lugar puedo conseguir la crema psorifix"
En: Una crema Nueva para tratar la psoriasis ha sido fabricada por PsoriFix

"¿Necesita un préstamo urgente que estamos certificados prestamista de préstamo, legítima y registrada Empresa aprobada en todo el mundo. Ofrecemos préstamos a individuos y grupos que están dispuestos a pagar a baja tasa de interés del 2%. La satisfacción es garantía y miramos adelante permitiéndonos ser de servicio sinceramente, esperamos su respuesta rápida. Para Interés Responder a: trinitygloballoanltd@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO PARA SU NECESIDAD URGENTE

"How are you,\n\nI want to create a personal mobile app for your business. \n\nI can make a mobile app for both iPhone and Android devices with push notification, appointment/booking, coupon, loyalty card to reward loyal customers, mobile eCommerce feature and a lot more to help promote your business. \n\nIf you\'re interested, please reply to this message, and I will send you a Demo Mobile App to test some of the features I can add to your app. \n\nThanks, \nSteve. \n"
En: Water Spa Divan (WSD): El primer sillón portátil de hidromasajes para piscinas privadas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015