El sueño en el bebé, tan importante como la alimentación e infravalorado por muchas familias


El sueño en el bebé, tan importante como la alimentación e infravalorado por muchas familias
Salud, 3791 veces leido

La marca pionera en colchones sanitarios, BabyKeeper, alerta de los posibles problemas derivados de un descanso incorrecto y la utilización de un colchón no homologado

Barcelona, 29 de marzo de 2017. BabyKeeper, el primer colchón del mercado con certificado sanitario que evita la muerte súbita del lactante, ha alertado sobre la importancia que tiene un colchón en el desarrollo del bebé. Tomás Zamora, ingeniero del European Sleep Care Institute, ESCI, ha admitido que “un descanso no óptimo puede afectar en el crecimiento del bebé, incluso en el desarrollo cognitivo de este” y ha informado de las “estafas” que existen sobre algunos productos que dicen ser sanitarios y con sellos de no toxicidad.

En un evento organizado por la marca y el líder en venta online especializada en puericultura, Bebitus, Zamora y el doctor Luis Gutiérrez han informado de los beneficios que puede tener dormir en un colchón cuyo tratamiento y fabricación hayan sido enfocados a evitar la aparición de enfermedades y la muerte súbita. La reinhalación de CO2, la acumulación de temperatura bajo el cuerpo del bebé, los ácaros y la firmeza no adecuada son los principales factores que pueden provocar la muerte súbita del lactante. BabyKeeper ha ideado un colchón cuyos ingredientes combaten la aparición de este trágico suceso con los siguientes tratamientos:

- BabyKeeper reduce un 48% el riesgo de muerte súbita gracias a la transpiración y evacuación del calor. El colchón BabyKeeper está realizado con un relleno altamente vaporoso que evita que el calor se concentre bajo el bebé.

- Reduce un 60% el riesgo de muerte súbita por firmeza del colchón.

- Está libre 100% de elementos tóxicos y así lo constata el sello STANDARD 100 de OEKO-TEX.

El certificado sueco STANDARD 100 de OEKO-TEX es aquel que constata que el 100% de los productos y procesos utilizados para fabricar el colchón están completamente libres de agentes tóxicos: el hilo, la cremallera, los materiales que forman el núcleo, etc. Este certificado se renueva año tras año al comprobar que el producto sigue cumpliendo los requisitos. “No nos podemos hacer una idea del número de certificados falsos que existen en el mercado: el certificado se añade al colchón en forma de etiqueta y muchas marcas la añaden tan solo por haber recibido el certificado de que el hilo no es tóxico, pero esto no quiere decir que el 100% del colchón esté libre de tóxicos” aclara Zamora.

Además, el doctor Luis Gutiérrez alertó de que la presencia de ácaros en los colchones puede provocar la aparición de pieles atópicas o rojeces, entre otros. “Para ello, BabyKeeper permite lavar el colchón al completo, la funda se puede introducir en la lavadora y el núcleo se puede limpiar en la ducha, tan solo bastará con que se cuelgue para que el agua caiga por su estructura porosa y se seque por completo”, ha comentado Gutiérrez.

La comunidad científica aprueba la calidad de BabyKeeper

Además del ingeniero del ESCI, Tomás Zamora y el doctor Luis Gutiérrez, BabyKeeper cuenta con la aprobación del doctor Gonzalo Pin, de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, profesional involucrado en la obtención del primer colchón que consigue reducir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). “Insistimos en que todo aquel producto que se defina como médico-sanitario ha de poseer el certificado CE de conformidad”, insiste Gutiérrez y añade “de lo contrario, estarían cometiendo un fraude al definirse como tal y engañar a los consumidores sin tener la aprobación de que realmente lo son y que tienen propiedades médico-sanitarias”.

BebitusEl sueño en el bebé, tan importante como la alimentación e infravalorado por muchas familias


0 Comentarios sobre El sueño en el bebé, tan importante como la alimentación e infravalorado por muchas familias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024