SHAKIRA, CARLOS VIVES Y SONY MUSIC PUBLISHING LATIN, AL FILO DEL ABISMO


SHAKIRA, CARLOS VIVES Y SONY MUSIC PUBLISHING LATIN, AL FILO DEL ABISMO
Cultura, 3326 veces leido

El juzgado número 12 de Madrid, ha admitido a trámite, la demanda interpuesta por ÉCIJA ABOGADOS, en representación del productor y compositor cubano Livam y su editorial MDRB MUSIC, contra Shakira, Carlos Vives, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latin y otras nueve productoras, por el plagio en la obra "La Bicicleta", Grammy Latin a la canción del año 2016, entre otros premios. 

Cuando todavía la SGAE, no había tomado la desición de congelar los derechos de autor de la obra, por mayoria de los miembros del concejo de dirección, Carlos Vives hizo las primeras declaraciones a TeleMundo, donde se le ve claramente preocupado y algo nervioso, mirando al suelo y con una respuesta sin contundencia -"Es un absurdo"- dijo.

Desde que se conoce la noticia internacionalmente, de la retención de los derechos de autor de la obra "La Bicicleta", no existe declaración por parte de Shakira, Carlos Vives, Andrés Eduardo Castro, ni de su editorial Sony Music Publishing Latin. 

Según nos informan, ya han sido emplazados algunos de los demandados, entre ellos Sony Music Publishing Latin, que tendrán un periodo de 20 días para lograr lo imposible, tirar por los suelos el informe pericial que presentan en su contra. Además de explicar claramente, el porqué de las similitudes en ritmo, melodía y texto, con la obra original "Yo te quiero tanto" del compositor cubano Livam.  

Es la hora de la verdad y en realidad, están todos los demandados al filo del abismo, teniendo en cuenta los casos de demanda por plagio, que a pesar de sus poderosas defensas, han caído sin piedad y han sido condenados a pagar sumas multimillonarias. 

Estos son algunos ejemplos:

El caso del cantante belga-australiano Gotye, acusado de plagio, por similitudes solamente, en el inicio y el riff de guitarra de su éxito "Somebody that l used to know", con una canción publicada en 1967 por el artista brasileño, Luis Bonfà "Seville". El cantante Gotye, compartira el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, con los herederos del artista Luis Bonfà, fallecido en el 2001. Se calcula que podrían recibir algo más de un millón de dólares. Información de "The Sidney Morning Herald".

Publicó  el diario ABC, la demanda que ganó Manu Chao, por plagio de su canción. En este caso, el juzgado mercantil número 3 de Barcelona, condenó a dos empresas a pagar 90.000 € al artista y a su discogáfica, por plagiarle una canción para usarla en un anuncio sin la autorización pertinente. El juez consideró que hay elementos similares en la canción "Me gustas tú" y la del anuncio. Lo más importante es, que no tenían similitud en ritmo, melodia, ni en armonía, solamente en el texto " Me gustas tú"

En el caso del plagio a la obra "Yo te quiero tanto" de Livam, existen muchas pruebas objetivas. Tienen firmado un contrato vinculante de representación de la obra, para enviarla a Carlos Vives y son muy  similares en ritmo, melodía, tonalidad y texto.

Un juez podrá considerar la deformación y transformación de la frase, para su uso sin autorización, por lo que es muy peligroso el terreno por donde están caminando Shakira, Carlos Vives, Andrés Eduardo Castro y Sony MPL, ya están al filo del abismo.

nnnnn

Stefanie WalfSHAKIRA, CARLOS VIVES Y SONY MUSIC PUBLISHING LATIN, AL FILO DEL ABISMO


0 Comentarios sobre SHAKIRA, CARLOS VIVES Y SONY MUSIC PUBLISHING LATIN, AL FILO DEL ABISMO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024