Contecon Manzanillo anuncia inversión millonaria en tecnología en beneficio de los usuarios


Contecon Manzanillo anuncia inversión millonaria en tecnología en beneficio de los usuarios
Internacional, 1867 veces leido

  • Jorge Kogakis, director de operaciones destacó una inversión global de 2.5 mdd durante el presente añon

Manzanillo, Colima.-  La empresa Contecon concesionaria de la zona norte en el Puerto de Manzanillo anunció una importante inversión en materia tecnológica en beneficio de sus usuarios.

Jorge Kogakis, director de operaciones de la terminal portuaria detalló, que una de las primeras mejoras a implementar es el “Tracking de Contenedores” el cual brindará mayor visibilidad a los clientes al poder monitorear en tiempo real el estatus de su mercancía, durante su estadía en Contecon, permitiendo reducir tiempos en la terminal.

 “Por medio de nuestra plataforma web los clientes  podrán visualizar al momento el estatus de su contenedor, validar los procesos que ha cumplido y los restantes por cumplir, el cual permitirá al cliente mantenerse informado dando oportunidad de realizar acciones para agilizar su despacho”.

Adelantó que esta primera etapa estará brindado el servicio a inicios del próximo mes, y es parte de un plan de semi automatización de la terminal, la cual contempla una inversión global por el orden de los 2.5 millones de dólares, con el fin de aumentar la eficiencia de la misma, la seguridad de los trabajadores y una mejor experiencia para el usuario.

Finalizó comentando que durante el presente año liberarán dos etapas más, como parte del plan integral de inversión el cual permitirá aumentar la productividad de la terminal hasta un 25%.

Este 2017 ha representado para Contecon un aumento en el movimiento de contenedores de un 15% en comparación con el año pasado cumpliendo así con el plan integral de desarrollo en el puerto colimense.

Contecon ManzanilloContecon Manzanillo anuncia inversión millonaria en tecnología en beneficio de los usuarios


0 Comentarios sobre Contecon Manzanillo anuncia inversión millonaria en tecnología en beneficio de los usuarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024