10 Razones para realizar una estancia de voluntariado en el extranjero


10 Razones para realizar una estancia de voluntariado en el extranjero

Lenfex cuenta las ventajas que pueden convencer para realizar una estancia de voluntariado en el extranjero:

  1. Ayudar a los demás, una razón de peso. Si no parece suficiente, aquí van 9 razones más para estarlo.
  2. Adquirir nuevas competencias. Una actividad de tal índole capacita al individuo para desenvolverse ante cualquier situación.
  3. Trabajar en equipo. Esta experiencia servirá para conocer y relacionarse con diferentes grupos de personas. Saber escuchar, comprender y liderar a un equipo.
  4. 2x1: Aumentar los conocimientos y conocerse a uno mismo. Adquirir un mayor conocimiento sobre algunas habilidades sociales y, de igual forma, utilizar el tiempo para reflexionar conociéndose a uno mismo un poco más. Esto último ayuda a conocer los propios puntos débiles y fuertes.
  5. Aprender a ser empático. La empatía es ponerse en las circunstancias que tiene otra persona y llegar a entender los sentimientos que surgen en determinadas situaciones.
  6. Fortalecer la autoestima. No sólo se verá recompensado el esfuerzo sino que se ayudará a los demás y eso generará satisfacción.
  7. Aprender, practicar y perfeccionar un idioma con una estancia de voluntariado en el extranjero: Aunque, el voluntariado no tiene ninguna remuneración cuantitativa, sí que supone una inversión personal cualitativa a largo plazo. Aprender idiomas en el extranjero mediante el periodo de voluntariado es igual de beneficioso que una inmersión lingüística.
  8. Formar parte de la historia. Sentirse bien pensando que las acciones individuales hacen que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor.
  9. Voluntariado ecológico. Dentro de los tipos de voluntariado también existen estancias de voluntariado ecológicas para los más comprometidos con el medio ambiente.
  10. Conocer nuevas culturas. Salir al extranjero y conocer nuevas culturas es lo que le permite a una persona tener una visión más amplia, ser más tolerante y aumentar su empatía hacía las personas.

Los programas de voluntariado internacional para jóvenes de la empresa Lenfex proveen al futuro voluntario de todas las comodidades para poder realizar una estancia en el extranjero con la máxima seguridad. Esta empresa te provee del alojamiento y de la zona donde se realizaría el voluntariado.

Descubre nuevas experiencias a través de una estancia de voluntariado en el extranjero con la empresa Lenfex.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae10 Razones para realizar una estancia de voluntariado en el extranjero


0 Comentarios sobre 10 Razones para realizar una estancia de voluntariado en el extranjero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024