Los profesionales de la falta de tiempo


Los profesionales de la falta de tiempo
Sociedad, 2416 veces leido

Si en ocasiones parece complicado compaginar nuestra vida personal con la actividad laboral o estudios, el cuidado del hogar y la gestión de otros asuntos de la vida diaria; actividades como salir de compras, organizar una fiesta o incluso casarnos parece que ocupan un último puesto en nuestra lista de prioridades por no poder dedicarles el tiempo que requieren.

Esta situación, más común de lo que podemos imaginar, ha provocado que surjan los que podríamos denominar como “Profesionales de la falta de tiempo”. Forman parte de este grupo organizadores de eventos, wedding planners y personal shoppers. Todos estos dedican su actividad laboral a asuntos que ocupan una gran cantidad de tiempo, normalmente por divagar en la búsqueda de lo que realmente necesitamos por no tener una idea clara de ello. Estos profesionales dan forma al conjunto de descripciones y peticiones que realizamos, y nos guían o aconsejan sobre ello de forma que nos permiten fijar un objetivo conjunto sobre el que trabajar, optimizando así el tiempo.

Personal shopper. Su función principal es la de asesorar a sus clientes cuando estos van a realizar compras personales sobre arte, moda, decoración, etcétera. Estos trabajan estableciendo rutas de compra lógicas en función del perfil del cliente, y existe la posibilidad de que adquiera artículos por su cuenta en caso de que el cliente no disponga del tiempo suficiente.

Para ello el personal shopper debe aplicar sus conocimientos de forma que sepa qué colores, siluetas o estampados favorecen más al usuario, en el caso de la moda, o hacer un “boceto” de qué gustos definen su personalidad, además de otras características importantes como el perfil, la edad, la posición social o su estilo de vida, entre otras.

Para todo ello es preciso tener una formación específica, con el curso online de personal shopper que ofrece Euroinnova Business School se pueden adquirir los conocimientos y habilidades primordiales de esta profesión.

Wedding Planner y Organizador de eventos. Además de por la falta de tiempo que mencionamos, en ocasiones la contratación de este tipo de servicios tiene origen en un desconocimiento de dónde y a quién acudir, qué posibilidades hay o cómo hacer realidad la gran cantidad de ideas que puede tener una pareja para el día de su boda u otro tipo de evento.

Ambos profesionales saben perfectamente a quién acudir para que nos proporcione un determinado servicio, por lo que puede parecer que la importancia de estos recae en sus contactos y experiencia. Realmente esto no es así, ambas labores requieren de una formación específica que les permita analizar las peticiones de los usuarios que solicitan sus servicios, y diseñar y adaptar a los medios disponibles las ideas de partida.

Acciones formativas como los cursos de organización de eventos online o el curso de wedding planner gratis que ofrece Euroinnova Business School permiten aprender todos los pasos necesarios a seguir en el proceso de organización de un gran evento o boda, así como diferentes aspectos relacionados con normas sociales y protocolo, relaciones públicas o gestión de equipos de trabajo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos profesionales de la falta de tiempo


0 Comentarios sobre Los profesionales de la falta de tiempo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024