Visual Invaders: Jornadas gamers y de diseño de videojuegos en IED Madrid


Visual Invaders: Jornadas gamers y de diseño de videojuegos en IED Madrid

El 27 y 30 de marzo el IED Madrid presenta Visual Invaders: Dos intensas y divertidas sesiones para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias y un taller, todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital.

Visual Invaders se inaugura como una actividad anual basada en la creatividad y en la inmersión en las nuevas tendencias tecnológicas. El día 27 de marzo se celebrarán sendas conferencias sobre algunos de los temas más interesantes de la escena actual: ' #NiPrincesasNiSalvadas', sobre las formas de representación de género y de la sexualidad en los videojuegos resaltando el papel del desarrollo independiente y artístico, y 'Estructura del videojuego a través de The Legends of Zelda', con Omar Álvarez, de Nintendo, quien hablará del diseño de niveles en mundo abierto.

El 30 de marzo habrá un taller gratuito orientado a jóvenes de 17 a 24 años con curiosidad por el mundo del diseño de videojuegos, 'Hackeando el videojuego', en el que se rediseñarán y alterarán diversos videojuegos e interfaces en grupo con el objetivo de reflexionar sobre el medio de forma práctica. Tanto el taller como las conferencias son gratuitos previa inscripción. Programación e inscripciones en http://visual.iedmadrid.com

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en diseño y management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad. Su labor cultural en Madrid no sólo abarca crear cursos y jornadas para sus alumnos sino que a lo largo del año organiza diferentes festivales, talleres, exposiciones y eventos abiertos al público general y relacionados con las diferentes ramas del diseño, con el objetivo de poner en relevancia la importancia de este en la sociedad actual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVisual Invaders: Jornadas gamers y de diseño de videojuegos en IED Madrid


0 Comentarios sobre Visual Invaders: Jornadas gamers y de diseño de videojuegos en IED Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024