El bienestar no entiende de género: nace una Unidad de Medicina Estética Transgénero


El bienestar no entiende de género: nace una Unidad de Medicina Estética Transgénero

Más del 60% de la población europea está de acuerdo en que las personas transgénero puedan modificar sus documentos legales para que concuerden con su identidad de género. Los datos, que se desprenden del último Eurobarómetro, muestran así un camino hacia la tolerancia e igualdad para este colectivo.

En la línea de ello, la clínica Belleza en Gotas presenta su nueva Unidad de Medicina Estética Transgénero, un centro que pretende dar respuesta, de manera integral, a sus necesidades de belleza y bienestar. Este proyecto se ha desarrollado con la ayuda y el apoyo de la espectacular musa de la unidad, Didi Maquiaveli, y de Mario Méndez, un fotógrafo especializado en el colectivo transgénero.

La presentación de la unidad especializada, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, aprovechará una celebración internacional: el Día de la Visibilidad Transgénero. “La idea de abrir esta nueva unidad apareció hace dos años y la llevamos trabajando desde el mes de octubre junto a Didi y Mario”, explica el doctor Francisco Gómez León, director médico de la clínica Belleza en Gotas.

Celebrar la apertura el próximo 31 de marzo es un claro guiño a la comunidad transgénero en España, que según la American Psychological Association (APA), son las “personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer”.

De este modo, para ayudar al colectivo, la clínica cuenta con una perspectiva que abarcará distintos aspectos. “Nosotros hemos creado una unidad que tratará tanto aspectos físicos como aspectos hormonales, para el mantenimiento de la identidad transgénero. Incluso tenemos la intención de incluir la terapia psicológica si tiene demanda”, explica el doctor Gómez León.

La clínica abre su nueva unidad en un momento en que, debido a la poca formación en este aspecto de muchos profesionales españoles, muchos casos son rechazados. Según la Fundación Triángulo, “la persona que es rechazada sigue buscando profesionales cualificados, esta situación provoca angustia, problemas de autoestima, deriva en auto-hormonación, autolesiones o depresión”. Ante esta situación, la fundación remarca que “la persona transexual tiene que buscar profesionales adecuados para así poder empezar el proceso de transexualización”.

El director médico de la clínica explica que la apertura de la Unidad de Medicina Estética Transgénero posibilitará que “el colectivo tenga acceso a unos servicios que al final se transformarán en satisfacción personal y humana.” Sin duda, un nuevo carril en el camino para la integración y la mejora del bienestar del colectivo transgénero.

Comunicación

Clínica 'Belleza en Gotas'

935 31 35 63

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl bienestar no entiende de género: nace una Unidad de Medicina Estética Transgénero


1 Comentarios sobre El bienestar no entiende de género: nace una Unidad de Medicina Estética Transgénero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024