Barbastro despide el mes de Marzo con la vista puesta en la previsión de abundante nieve en el Pirineo


Barbastro despide el mes de Marzo con la vista puesta en la previsión de abundante nieve en el Pirineo

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la bajada de temperaturas en la provincia de Huesca situará la cota de nieve en 800-1000 metros esta semana. Este hecho devolverá los grosores de principios de mes a las pistas del Grupo Aramón, y también la nieve polvo de la máxima calidad. Atrás quedan días especialmente soleados, que animaban la práctica del esquí, incluso para celebrar el Día del Padre en familia.

El descenso de las temperaturas, más pronunciado a partir del jueves, y la llegada de la siempre bienvenida nieve, hacen prever una notable afluencia de visitantes en Semana Santa con destino a las pistas de esquí. La garantía de un buen número de kilómetros de dominio esquiable todavía a mediados de Abril, indican unas previsiones de lo más optimistas para el sector turístico oscense.

Estas perspectivas beneficiarán a hoteleros, restauradores y pistas de esquí de toda la provincia de Huesca. Conforme se acerque la Semana Santa, cuyo Viernes Santo cae este año el 14 de Abril, conoceremos los porcentajes de ocupación en hoteles y casas rurales oscenses, y sobre todo, el número de reservas de última hora. Éstas se realizan, precisamente, y en mayor medida, a expensas de cómo evolucione la previsión meteorológica.

Los restaurantes de Barbastro, en el corazón del Somontano, son conscientes de estas variables. Por ello, Antonio Albar, Gerente de Área 62 Restaurante, situado en la Salida 62 de la autovía A-22, uniendo Huesca y Lleida a la altura de Barbastro, se muestra optimista. A raíz de las inminentes noticias relacionadas con el tiempo, “a las actividades propias de la preciosa Semana Santa en Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por sus Procesiones y por el encuentro de hasta 7 cofradías, se une la previsión de un excelente estado de la nieve en las estaciones del Grupo Aramón y de temperaturas agradables en la Sierra de Guara”.

Los numerosos turistas nacionales, y también providentes de Francia, atraídos por los días festivos que dispondrán a mediados de Abril, auguran una afluencia incluso mayor en este Restaurante que la de la Semana Santa pasada. “Son muchos los visitantes que ya nos conocen, y que fin de semana tras fin de semana hacen parada en el Área 62 en su camino hacia Barcelona, Madrid o Zaragoza. Desde Enero, hemos notado que vecinos y visitantes de la zona repiten, los cuales destacan la calidad de los productos y la excelencia de nuestro servicio, a pesar que la barra y el comedor suelan estar bastante llenos”.

Si hay una característica que describa Área 62 Restaurante, ésta es la rapidez en su servicio: entre semana, y conscientes de la importancia de los clientes por regresar pronto a sus puestos de trabajo, el Menú Mediodía se sirve con diligencia, permitiendo comidas que tan sólo se alarguen 30 minutos. Además, el Menú Fin de Semana se sirve con vino de una de las más prestigiosas bodegas de la Denominación Origen Somontano: el Tinto Roble de Viñas del Vero.

Se puede ampliar esta información en la página de Facebook de Área 62 Restaurante, su cuenta de Twitter y también de Trip Advisor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarbastro despide el mes de Marzo con la vista puesta en la previsión de abundante nieve en el Pirineo


0 Comentarios sobre Barbastro despide el mes de Marzo con la vista puesta en la previsión de abundante nieve en el Pirineo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024