Perú: Remar S.O.S. en el centro de la emergencia


Perú: Remar S.O.S. en el centro de la emergencia

REMAR la ONG española activa el programa REMAR S.O.S. en la República del Perú con campamento base en el mismo centro de la zona catastrófica.

REMAR S.O.S. ha puesto en marcha todos los protocolos habituales de emergencia en la República del Perú ante las graves inundaciones que en los últimos días están asolando el país.

Desde diciembre pasado, Perú enfrenta un episodio de lluvias intensas a lo largo de los Andes y en la costa norte que han dado lugar a una tragedia conocida en el país, pero por primera vez transmitida a través de las redes sociales: quebradas inactivas durante medio siglo han reanudado sus flujos y avalanchas de lodo, denominadas localmente “huaycos”, descienden imparables de las montañas, arrasando campos de cultivo, criaderos de animales y viviendas, bloqueando carreteras y el tránsito de personas y mercancías.

Según las cifras oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta el sábado 18 de marzo había casi 100 mil damnificados directos, más de 600 mil personas y 134.000 viviendas afectadas, 75 muertos y 20 desaparecidos. Las principales concentraciones humanas del país, ciudades costeras establecidas en valles desérticos como la capital, Lima (en el centro); Piura, Trujillo y Chiclayo (en el norte) y Huarmey, al norte de Lima, han sido duramente golpeadas.

Una de las zonas más afectadas es La Cantuta, a 50 kilómetros de Lima, en cuyos términos territoriales la ONG REMAR dispone de un terreno de 2.000 metros cuadrados en los que se ha instalado el Campamento Base del programa REMAR S.O.S. desde el que se atiende diariamente a centenares de personas que han perdido sus hogares y lo poco de que disponían. Desde la central se ha enviado un camión cargado de alimentos, ropa y colchones que son distribuidos por el personal de la ONG y un contingente de 30 voluntarios de la Iglesia Cuerpo de Cristo.

La situación de emergencia desencadenada por la catástrofe natural precisa del apoyo de todos los países y REMAR hace un llamado a la colaboración con la donación de alimentos o vestuario así como de aportaciones económicas que sufraguen los costes de envío de la ayuda material.

Pueden gestionar sus donativos a través de la página web: www.remar.org y solicitar más información en info@remar.org.

Remar S.O.SPerú: Remar S.O.S. en el centro de la emergencia


4 Comentarios sobre Perú: Remar S.O.S. en el centro de la emergencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024