Nace la primera escuela de cine y artes visuales para niños en Barcelona


Nace la primera escuela de cine y artes visuales para niños en Barcelona

Los niños dedican cuatro horas diarias a ver la televisión o jugando con el ordenador y los móviles, según Kantar Media. Son unas cifras que preocupan a muchos padres y educadores, pero… ¿y si diéramos la vuelta a esta fascinación de los más pequeños por el lenguaje audiovisual y la convirtiéramos en un recurso educativo y enfocado al desarrollo personal? Es el objetivo del Petit Atelier, la primera escuela de cine y artes visuales para niños que acaba de abrir sus puertas en Barcelona.

El Petit Atelier es un espacio infantil y juvenil especializado en sensibilizar y acercar a los más pequeños al universo del cine, la animación y las artes visuales. Sus instalaciones, que incluyen un plató totalmente equipado, permiten a los más jóvenes aprender jugando mientras crean pequeños proyectos artísticos de principio a fin: desde un cortometraje a un fanzine, una sesión fotográfica, un cómic, etc. Además de divertirse, los cursos y talleres ayudan a fomentar la creatividad, la confianza y el trabajo en equipo.

Los cursos de cine enseñan a los alumnos los fundamentos del arte cinematográfico: desde contar sus propias historias mediante un guión a dirigir, grabar varios tipos de tomas, desarrollar efectos especiales sencillos y complejos o editar sus creaciones, tal y como se hace en un set de filmación profesional. Los cursos están disponibles en varios niveles por edades, que van desde los 4 años hasta los 19 años. Por su parte, los cursos de artes visuales enseñan a crear cuentos, juegos de mesa, cómics, fanzines y otros proyectos más complejos, según la edad de los participantes. Las clases se imparten uno o dos días por semana y tienen una duración de 90 minutos.

Además de los cursos, el Petit Atelier también ofrece talleres de corta duración sobre animación audiovisual, escenografía, guión, etc. pensados para un primer contacto de los niños y adolescentes con estas disciplinas.

Finalmente, el espacio está disponible asimismo para organizar fiestas infantiles y talleres para escuelas, que pueden llevarse a cabo en las instalaciones del Petit Atelier o en los propios centros educativos. Todas las actividades cuentan con monitores profesionales especialmente formados.

La fundadora del Petit Atelier es Aimée Duchamp, una directora, realizadora y diseñadora audiovisual que explica los motivos por los que ha puesto en marcha esta iniciativa: “La imagen es un lenguaje universal que nos atrae desde pequeños. Siempre lamentamos el tiempo que ‘pierden’ los niños y adolescentes mirando la televisión, navegando por internet, jugando a videojuegos o con los dispositivos móviles; pero estos medios audiovisuales también tienen un gran poder para enseñar y educar. Nuestra idea es acercar a los jóvenes al mundo del cine y las artes visuales mediante una filosofía de ‘aprender jugando’. Para ello, en nuestras instalaciones contamos con un plató de cine y todo el equipo preciso para ayudarles a convertir sus ideas creativas en historias visuales, mientras se divierten y hacen amigos”.

Para obtener más información, visita http://elpetitatelier.com.

Acerca del Petit Atelier

El Petit Atelier es un nuevo espacio infantil y juvenil en Barcelona especializado en acercar a niños y jóvenes al mundo del cine, la animación y las artes visuales. Ofrecemos cursos, talleres, actividades escolares y fiestas infantiles que fomentan la creatividad mediante la iniciación artística.

Contacto de prensa

Aimée Duchamp

Teléfono: 622 599 064

Correo electrónico:hola@elpetitatelier.com

Petit AtelierNace la primera escuela de cine y artes visuales para niños en Barcelona


0 Comentarios sobre Nace la primera escuela de cine y artes visuales para niños en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024