MÁS DE MIL PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA CARRERA CONTECON


MÁS DE MIL PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA CARRERA CONTECON
Deportes, 2894 veces leido

  • Más de mil participantes corrieron para apoyar la donación de lentes a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos.n
  • En esta segunda edición se logrará beneficiar a 400 niños con lentes oculares.n

Manzanillo, Col., a 19 de marzo de 2017.-  Una gran jornada deportiva y de convivencia familiar se vivió este domingo en Manzanillo con la segunda edición de la competencia “Correr con Causa” organizada por la empresa Contecon.

Cientos de participantes se reunieron en torno a esta justa deportiva que cumplió su objetivo: recaudar fondos, mediante la inscripción de participantes y el patrocinio de empresas, para donar lentes a 400 niños y jóvenes pertenecientes a comunidades de escasos recursos.

Debido a la gran respuesta en esta competencia no solo se alcanzó la meta de promover la actividad deportiva y la convivencia familiar, sino el apoyar una noble causa que es la de ayudar a niños y jóvenes con dificultades visuales para que puedan contar con lentes y mejorar así su calidad de vida, la integración a su entorno y su desempeño escolar.

Más de mil entusiastas participantes se dieron cita en la Unidad Deportiva 5 de Mayo del puerto colimense, participando en las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros. También hubo oportunidad para que quienes quisieran participar caminado o trotando realizaran un recorrido de 3 km. Para los niños se tuvo un acceso especial para que corrieran un trayecto de 1.5 km.

La competencia arrancó a las 7:30 horas y la salida y meta fue la unidad deportiva 5 de Mayo para correr sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid del puerto de Manzanillo.

Los primeros en llegar a la meta recibieron un reconocimiento y una medalla, pero en realidad los ganadores fueron todos y cada uno de los participantes por contribuir a la importante donación que se realizará a comunidades de bajos recursos.

La carrera fue organizada por Contecon Manzanillo, empresa a cargo de las operaciones de la Terminal II de contenedores (TEC II) del puerto, con el apoyo deEmpresas y Autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lorena Valero, Directora de Relaciones Públicas de ICTSI Américas, empresa matriz de Contecon Manzanillo, aseguró que el objetivo de acciones como esta carrera, es lograr que la sociedad adquiera conciencia del bien que se puede hacer a la comunidad si se unen esfuerzos.

Recordó que el año pasado, en la primera edición de la carrera “Correr con Causa” se logró la participación de cientos de personas que hicieron posible la donación de 300 lentes oculares a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos.

“Por ello, quisimos repetir este esfuerzo en el que los sectores público y privado se unen en una causa que definitivamente crea un impacto positivo en la sociedad, genera conciencia y envía un mensaje central: que si nos unimos podemos ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, agradeció el interés de todos los sectores participantes, dependencias estatales y empresas privadas, porque con este tipo de acciones se demuestra que sumando esfuerzos se  pueden generar grandes cambios.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo recibido y lo logrado, gracias a la sociedad que se ha unido en esta noble causa, que busca generar una mejor calidad de vida”.

“En Contecon lo que nos motiva es ser agentes de cambio para lograr una comunidad más próspera y equitativa. A través de nuestras operaciones estamos logrando fortalecer a Manzanillo como el puerto más importante del país, pero lo que nos mueve todos los días es el contribuir en el desarrollo sostenible y fomentar, no solo el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados, sino también coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas en nuestra área de influencia”, manifestó el directivo.

Así mismo agradeció la participación de las empresas locales y nacionales que aportaron su granito de arena para hacer posible este evento, pieza clave para hacer posible esta segunda edición

Contecon seguirá realizando estos eventos en beneficio de la sociedad e informará en fechas posteriores cuando el monto recaudado y el proceso para examen de lentes examen de ojos y entrega posterior de lentes.

Contecon ManzanilloMÁS DE MIL PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA CARRERA CONTECON


0 Comentarios sobre MÁS DE MIL PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA CARRERA CONTECON


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015