Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda


Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda
Sociedad, 720 veces leido

50 años después de que Frida Kahlo muriera en su casa de Ciudad de México, sus habitaciones privadas fueron abiertas al público, saliendo a la luz sus diarios, cartas y cientos de prendas de vestir que serían después expuestas en el Museo Frida Kahlo. Corsés de brocado, faldas bordadas a mano, sedas plisadas… prendas que tuvieron gran relevancia en la creación de su icónica figura: dentro de su carácter polifacético, también había hueco para la fashion Frida.

La moda formó parte de su vida y de sus creaciones, y posteriormente serían estas creaciones, sus pinturas y autorretratos, los que influirían en la moda. Fotógrafos y editores de moda han reproducido incontables veces su estilo (cejas gruesas, tocados florales, belleza racial…), y firmas como Givenchy, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera han reconocido su influencia. Sus corsés inspiraron el famoso bustier cónico que Gaultier diseñó para que luciera Madoa en su tour de 1990 'The Blond Ambition', y también han inspirado piezas vestidas en la actualidad por Lady Gaga o Lana del Rey.

Sobre su influencia como icono de la moda y la cultura pop, hablará la periodista y ex directora de ELLE España, Susana Martínez Vidal, quien la señala como la primera It Girl del arte: pintora, modelo, diseñadora, escritora… sus muchas facetas lograban un cóctel fascinante, un ejemplo contundente del mundo multi-disciplinar y global en el que hoy vivimos, pero con medio siglo de adelanto.

Sus autorretratos, cuidados al detalle, al igual que los selfies actuales, mostraban una versión ficticia de sí misma, la imagen idealizada que la artista quería comunicar, por encima de la discapacidad física que la tenía postrada en la cama durante largas temporadas. Frida fue musa gay, amante esposa, heroína feminista, madre frustrada, activista política, mártir, devota, adúltera comunista, atea declarada, artista universal… Encarnó el espíritu que se rebela eternamente contra los convencionalismo y a la vez coincidió con otros grandes iconos femeninos en facetas como la osadía de Coco Chanel, el drama de María Callas, la raza de María Félix, la ambigüedad de Marlene Dietrich, la rebeldía de Amy Winehouse, la displicencia de Kate Moss, la modernidad de Madoa… pero concentrada en una sola dosis.

Susana M. Vidal, exdirectora de la revista ELLE España, presentará las muchas facetas de Kahlo y repasará su influencia en el mundo de la moda el próximo jueves 23 de marzo en la conferencia: Frida, La Gran Visionaria (inscripción mediante formulario).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFrida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda


0 Comentarios sobre Frida Kahlo y su influencia en el mundo de la moda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola\nSomos una asociación de inversores privados; ponemos a su disposición a todos los préstamos, la tasa de interés anual es del 3%.\nLos tipos de ofertas de préstamos que fessons:\n- Préstamo Financiero\n- préstamo de bienes raíces\n- Préstamo de Inversión\n- Préstamo de Auto\n- Consolidación de la deuda\n- Adquisición de crédito\n- Préstamo personal\n Correo electrónico de contacto: delabrahamcarmen@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO PARA SU NECESIDAD URGENTE

"Estimado solicitante de préstamo\n\n  ¿Está buscando un préstamo de negocio o préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamo de inversión, préstamo de capital o cualquier tipo de préstamo para pagar sus cuentas? Si la respuesta es sí por correo electrónico: paydayloan_firm1759@outlook.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO PARA TODOS 2017

"Hola me pueden decir en México en qué lugar puedo conseguir la crema psorifix"
En: Una crema Nueva para tratar la psoriasis ha sido fabricada por PsoriFix

"¿Necesita un préstamo urgente que estamos certificados prestamista de préstamo, legítima y registrada Empresa aprobada en todo el mundo. Ofrecemos préstamos a individuos y grupos que están dispuestos a pagar a baja tasa de interés del 2%. La satisfacción es garantía y miramos adelante permitiéndonos ser de servicio sinceramente, esperamos su respuesta rápida. Para Interés Responder a: trinitygloballoanltd@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO PARA SU NECESIDAD URGENTE

"How are you,\n\nI want to create a personal mobile app for your business. \n\nI can make a mobile app for both iPhone and Android devices with push notification, appointment/booking, coupon, loyalty card to reward loyal customers, mobile eCommerce feature and a lot more to help promote your business. \n\nIf you\'re interested, please reply to this message, and I will send you a Demo Mobile App to test some of the features I can add to your app. \n\nThanks, \nSteve. \n"
En: Water Spa Divan (WSD): El primer sillón portátil de hidromasajes para piscinas privadas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015