Las novedades en tarimas tecnológicas destacan en el Catálogo de Exterior 2017 de Gabarró


Las novedades en tarimas tecnológicas destacan  en el Catálogo de Exterior 2017 de Gabarró
Sociedad, 6610 veces leido

Sabadell (Barcelona), 15 de Marzo de 2017.- Gabarró Hermanos,compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas (www.gabarro.com) presenta su nuevo catálogode maderas y elementos para exterior para este 2017.

El nuevo portfolio de Gabarró para esta temporada incluye novedades de sus marcas propias Wood Deck y Urban Deck y de las marcas con soluciones para exteriores que distribuye en España Lunawood®, PolyreyHI-MACS® by LG Hausys y Timbertech.El catálogo ofrece un amplio abanico de posibilidades para los profesionales que trabajan en instalaciones de exterior y en el diseño de terrazas o jardines con maderas tropicales y coníferas recomendadas para su uso en la intemperie, diferentes tipos de maderas mecanizadas para estructuras y mobiliario de exterior, tarimas de madera maciza de especies seleccionadas, maderas termotratadas y tarimas tecnológicas de fácil mantenimiento. Las marcas Lunawood®, Polyrey y HI-MACS® by LG Hausys tambiénposibilitan el revestimiento de fachadas exteriores.

El catálogo incluye tablas de madera gris envejecida para proyectos con estilo rústico y vintage, así como una detallada descripción e imágenes de todas las especies de madera, tanto para interiores como para exteriores, comercializadas por Gabarró.

Dentro del apartado de Coníferas recomendadas para exteriores encontramos Hemlock USA, Pino Norte, Pino termotratado D, Pino autoclave clase IV, Pino Oregón y Red Ceder.

Por lo que a Frondosas para exteriores se refiere Gabarró destaca la madera de Castaño. Una madera de proximidad y Clase 4.

Las referencias de maderas Tropicales aconsejadas para exterior incluyen Dabema, Doussié, Elondo, Grapia, Guariuba, Ipé, Iroko, Jacareuba, Jatoba, Kosipo, Lotofa, Merbau, Movingui, Niangón, Okan, Pequia y Teka asiática.

Madera de pino y abeto termotratada 

La madera de Lunawood® es ideal para construcciones en madera y puede usarse en infinidad de aplicaciones para exterior, dependiendo del tratamiento al cual sea sometida: revestimientos de fachadas, suelos, vallas, terrazas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas. Soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente, naturales y sin ningún tipo de aditivo químico, sostenibles y con un envejecimiento natural y atractivo a pesar del paso de los años.

El nuevo catálogo incluye diferentes productos como la de tarima de madera, listones de  cantos romos de madera tropical de abeto y pino, listones, rastreles y perfiles de madera pino norte, vigas laminadas de abeto encolado, machihembrados o redondos, traviesas y estacas de pino, todos ellos pensados como soluciones de fachadas y diseños exteriores. 

Tarima de madera para exteriores

Wood-Deck, la marca de tarima de madera maciza de exterior propia de Gabarró, disponible en una amplia gama de especies seleccionadas de gran solidez y durabilidad y todas resistentes a la intemperie, ofrece diversas novedades para 2017: perfiles en Teka Asiática, en Pino Norte Autoclave IV y en Castaño. Estos últimos cuentan con una gran aceptación ya que destacan por ser productos de proximidad y sumamente sostenibles.

Tarima tecnológica 

Las marcas propias de Gabarró Urban Deck y la nueva Urban Deck Plus, son la solución perfecta para espacios exteriores que requieren sensaciones cálidas y refrescantes. Una alternativa inteligente, sostenible y económica a las maderas tropicales. De estructura alveolar, tienen un mínimo mantenimiento, de fácil instalación con rastreles de madera cuperizada y grapas, y con una elevada resistencia al deslizamiento. La composición de la tarima Urban Deck es de un 60% de fibras de madera, un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad), y un 10% de aditivos (UV estabilizadores, pigmentos, antioxidante), dándole así las mejores características de resistencia y durabilidad al exterior. Urban Deck Plus, por su parte, está fabricada mediante co-extrusión, su composición es del 60% de fibras de madera y un 40% de aditivos (UV estabilizadores, pigmentos, llenador mineral, antioxidante). De estructura alveolar, tiene mayor resistencia y mejor mantenimiento.

La gama Urban Deck Plus, de tarima encapsulada, viene pisando fuerte con modelos como el  Wood Fumé, el Teka Light o el Ipé Dark. Con una garantía de 10 años son tarimas de estética agradable, capaces de encajar en los espacios exteriores más exigentes.

Piedra acrílica                       

HI-MACS® by LG HAusys es un solid surface capaz de dar forma y adoptar cualquier forma en exteriores y usar todo su abanico de posibilidades para diseñar fachadas.Este compuesto acrílico, de minerales y pigmentos naturales, da como resultado una superficie suave, no porosa, termoformable y visualmente impecable. Un material versátil que permite ser moldeado y adquirir curvaturas y formas diversas. A través de un proceso progresivo de calentamiento termoplástico, este novedoso material abre un sinfín de posibilidades para diseñar fachadas.

HI-MACS® destaca, de manera especial, en las aplicaciones en exteriores gracias a sus excelentes propiedades.

Compacto Exterior para fachadas

El panel laminado HPL (alta presión) es un revestimiento polivalente, robusto e higiénico que puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte (madera, metal, mineral, alveolar…) Fabricado a base de papel (65%) y resina termoestable (35%), es resistente a disolventes, agrietamientos, golpes y grafitis. De fácil mantenimiento y con una alta resistencia a los rayos UV, es también ignífugo, hidrófugo e imputrescible, cualidades que lo convierten en ideal para exteriores (fachadas, puertas, revestimientos murales) y para entornos muy expuestos: comercio, hostelería, oficinas, educación, salud, etc.

Tarima tecnológica 

La firma de tarima tecnológica Timbertech ofrece soluciones de alta calidad, bajo mantenimiento y larga duración, ya que mantienen su color y belleza durante años sin necesidad de pintar, tintar o sellar además de ser resistentes al moho. Este producto consta de una garantía 25 años para aplicaciones residenciales.

Sobre Gabarró

Con sede central en Sabadell, Polinyà y Gavà (Barcelona), y delegaciones en Benifaió (Valencia), Vitoria (Álava), Fuenlabrada (Madrid) y Málaga capital, Gabarró Hermanos, S.A. dispone de 67.000 m² de instalaciones y almacenes.

Con una plantilla de más de 130 profesionales, comercializa, desde 1907, una amplia gama de madera aserrada y mecanizada, suelos de madera y tecnológicos y todo tipo de tableros.

Gabarró, que también apuesta por la formación de sus colaboradores y por la innovación, mantiene una política de respeto y compromiso con el medio ambiente.

Para más información: 

www.gabarro.com                                                                                                    

                                                                                        

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71/ 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com

SINGULAR PRESSLas novedades en tarimas tecnológicas destacan en el Catálogo de Exterior 2017 de Gabarró


0 Comentarios sobre Las novedades en tarimas tecnológicas destacan en el Catálogo de Exterior 2017 de Gabarró


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024