Bolsas de plastico: usos y consejos


Compras, 2775 veces leido

En esta ocasión me gustaría hablar sobre el dilema que acarrean en la actualidad las bolsas de plastico que recibimos en los comercios y negocios que, además, en la mayoría de estos sitios las recibimos de forma gratuita. Y es que estas bolsas de plástico pronto podrían desaparecer de las tiendas en su localidad (o al menos eso pretende la U.E. a medio/largo plazo).

Las bolsas de plástico son de varios tipos y se fabrican con diferentes materiales, como pueden ser polietileno, polipropileno o polimero de plástico no biodegradable. Es por ello que existen prohibiciones equivocadas y, los impuestos sobre las bolsas de plástico, podrían pesar a la economía, aumentar los costos para los consumidores y las pequeñas empresas y dejar una huella ecológica más grande en el medio ambiente que otras alternativas.

Además, las bolsas de plástico son 100% reciclables y aproximadamente un 90% de los consumidores las reutilizan. Quizás ya es hora de hacer uso de un sentido común con las políticas sobre bolsas de plástico puesto que es un sector bueno para la economía, se tomen medidas para no alterar el medio ambiente y para no perjudicar a las familias trabajadoras (con políticas de reciclado y reutilización).

Otras alternartivas a las bolsas de plastico son las bolsas de papel, que también presentan problemas de tipo medioambiental como la tala de árboles o un mayor de consumo de energía en su fabricación (como 4 veces más) que en la fabricación de bolsas de plastico. O, también, podemos encontrar las bolsas oxobiodegradables que son más respetuosas con el medioambiente debido a su mejor descomposición. Las bolsas oxobiodegradables pueden costar solo un 10% más que las bolsas baratas de plastico convencionales.

Para más información puede contactar con: 

Francisco Martin                                                                        

CEO                          

CM Bolsas                                                                                            

Tel: +34 609 354 333                                               

E-mail: info@cmbolsas.com

Web: https://cmbolsas.com

CM BolsasBolsas de plastico: usos y consejos


2 Comentarios sobre Bolsas de plastico: usos y consejos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024