Cómo son las inspecciones en ITV Tres Aguas con cita previa


Cómo son las inspecciones en ITV Tres Aguas con cita previa
Motor, 2801 veces leido

El centro de inspección técnica ITV Tres Aguas dispone de un servicio de cita previa itv a través del cual se puede solicitar cita para pasar la inspección técnica sin necesidad de aguantar colas y esperas, ya que tendrás un día y un horario asignado. 

Al entrar en la estación de inspección técnica de ITV Tres Aguas lo primero que tendrá que hacer con su vehículo será llegar lo más cercano a las máquinas que examinan la contaminación emitida por los vehículos, una vez allí tendrá que dejar el vehículo aparcado y pasar a la oficina con el permiso de circulación, la ficha técnica y otros documentos en el caso de ser necesarios en otros tipos de inspecciones que no sean regulares.

Cuando haya tramitado todo el papeleo, es hora de comenzar la ITV. En primer lugar usted entregará  la ficha técnica con nuestra hoja de campo al inspector, este verificará que el número de bastidor y las matriculas son correctas, y dará paso a su vehículo a la prueba de emisiones contaminantes. Antes de iniciar la prueba se comprobarán el nivel de aceite, el estado de las correas, si existe algún ruido anómalo o algún indicador por la que la prueba no pudiese realizarse, así como  la existencia de alguna fuga en el tubo de escape. Una vez todos estos factores estén comprobados daremos paso a la prueba.

En el caso de ser un vehículo diesel la prueba consistirá en una aceleración de unos dos segundos en la cual se mide el valor de opacidad del coche, esto es,  en otras palabras, la oscuridad con la que sale el humo del escape.

Si usted tiene un vehículo gasolina, la prueba a la que se someterá será, en el caso de ser un vehículo equipado con catalizador, tendrá que hacer  una aceleración  a revoluciones medias de treinta segundos, seguidos de otros treinta segundos de medición a ralentí, de no estar equipado con catalizador como los vehículos antiguos solo se medirá a ralentí.

Aquí terminaríamos está fase, el inspector nos devolverá la ficha técnica con la hoja de campo y nos dará las indicaciones necesarias sobre como continuar la inspección. A partir de aquí comienzan las pruebas comunes, ya sean vehículos gasolina o diesel.

Nada más salir de la primera fase giraremos con nuestro vehículo a la derecha y entraremos por una de las tres puertas de la nave donde nos esperará otro inspector, nos pedirá de nuevo la documentación y comenzará con la segunda fase de la ITV. En esta segunda parte es donde se comprueban las luces, la alineación del coche, el acondicionamiento exterior e interior del vehículo y los neumáticos. Una vez comprobado esto, se colocará el vehículo a pies del frenómetro el cual mide la fuerza de frenada por cada una de sus ruedas y comprueba que no haya un desequilibrio entre ambos lados de un eje, así como la ovalidad de los discos de freno.

Cuando salimos del frenómetro, se sitúa el eje delantero del coche sobre las placas de holgura que nos encontremos, y es aquí donde comienza la última fase de  inspección.  El inspector correspondiente le mostrará las indicaciones a seguir y como debe actuar una vez este descienda hacía el conocido "foso", pero no se preocupe ya que durante toda la fase el inspector le irá dando indicaciones desde abajo a través de un altavoz colocado a la altura de la ventanilla del conductor, en esta fase mediante los movimientos que ordena el inspector a la placa de holgura se comprueban el sistema de frenos, la transmisión y toda la zona motor, los neumáticos en su zona interior el sistema de escape...Una vez comprobados ambos ejes habrá finalizado toda la ITV, con lo que aparcará el coche en el parking y se dirigirá a la oficina donde anteriormente realizó el pago inicial. Hasta que le entreguen el informe con los resultados, será invitado a un refresco o un café para que la espera se le haga más amena.

Pasar la itv caducada en el centro de ITV Tres Aguas son todo ventajas. Desde el principio ofrecen la posibilidad de pedir cita previa para pasar la itv y así facilitarte el proceso, hasta el final que se preocupan por tu comodidad y te invitan a u café.

ITV Tres AguasCómo son las inspecciones en ITV Tres Aguas con cita previa


4 Comentarios sobre Cómo son las inspecciones en ITV Tres Aguas con cita previa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024