El CGCFE firma un acuerdo de colaboración con la Orden Francesa de Fisioterapeutas


El CGCFE firma un acuerdo de colaboración con la Orden Francesa de Fisioterapeutas

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y el Conseil National de l’Ordre des Kinésithérapeutes de Francia han firmado un acuerdo a través del cual ambas organizaciones mantendrán una relación de mutua colaboración en aspectos profesionales, académicos, científicos y culturales, con el objetivo de promover la Fisioterapia en ambos países.

Los principales ejes de colaboración se concretan en los siguientes:

  • Promover la realización regular de reflexiones y acciones comunes en torno a la evolución de la disciplina de la Fisioterapia
  • Promover el intercambio de obras y publicaciones científicas
  • Participar mutuamente en seminarios, conferencias y otros eventos de interés mutuo
  • Fomentar los intercambios y reflexiones entre las dos organizaciones sobre las áreas importantes dentro de las actividades ordinarias, como la ética y deontología, ejercicio terapéutico, etc.
  • Preparar publicaciones conjuntas
  • Promover prácticas de estudiantes y profesionales, de conformidad con las leyes aplicables en cada país
  • Actuar de manera conjunta ente las instituciones europeas para promover la Fisioterapia, velando por la seguridad del paciente.

Para el desarrollo de este acuerdo, ambas organizaciones pondrán en marcha las acciones necesarias, de acuerdo a sus propias misiones y dentro de sus límites de actuación. Con este objetivo será fundamental el conocimiento mutuo de ambas estructuras y del marco legal, para la formación y el ejercicio de la profesión en ambos países, trabajando para facilitar un intercambio continuado de información.

El acuerdo tiene carácter indefinido e incluye una revisión anual de las acciones acordadas y revisadas para permitir un apropiado seguimiento de las mismas.

Este nuevo marco de colaboración viene impulsado por el gran número de jóvenes franceses que realizan su formación inicial en España, además del elevado número de fisioterapeutas españoles que ejercen profesionalmente en Francia, de conformidad con las actuales directivas y reglamentos europeos en vigor. Esta movilidad en ambos territorios es altamente provechosa, por lo que el acuerdo viene a reforzar los históricos lazos de amistas y cooperación entre los dos países.

El acuerdo ha sido firmado por la Presidenta de la Orden Francesa, Dña. Pascale Mathieu y el Presidente del CGCFE, D. Miguel Villafaina, previa aprobación por parte del Comité Ejecutivo del CGCFE.

Según Miguel Villafaina, Presidente del CGCFE: "El acuerdo firmado se enmarca dentro de las iniciativas de nuestro Consejo para ampliar nuestras relaciones transfronterizas dentro de la comunidad Europea con otras organizaciones representativas de la Fisioterapia, con el objetivo de unificar criterios que mejoren la asistencia fisioterápica en beneficio de los ciudadanos y faciliten el intercambio de profesionales".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl CGCFE firma un acuerdo de colaboración con la Orden Francesa de Fisioterapeutas


0 Comentarios sobre El CGCFE firma un acuerdo de colaboración con la Orden Francesa de Fisioterapeutas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024