Hazlo tú misma: Collar de camafeo.


Hazlo tú misma: Collar de camafeo.

Si siempre has admirado camafeos antiguos, te encantará este tutorial de collar de camafeo. 

Los camafeos auténticos pueden ser muy costosos, pero un pendiente de camafeo hecho por ti misma es muy amigable con tu billetera, además de ser muy fácil de hacer. Esta curiosa técnica le da un giro moderno a un clásico de antaño. Si estas interesada en hacer joyas con camafeos, este es un gran tutorial para ayudarte a empezar. Te divertirás haciéndolo y aún más usándolo. 

Necesitarás (Para un collar):

1. Una base de camafeo de tu elección.

2. Una o varias imágenes de tu preferencia, impresas en cartulina o papel grueso cuyo tamaño encaje en las bases de camafeo.

3. Cabuchones de cristal que sean del mismo tamaño de la base de camafeo.

4. Una cadena del material que más te guste de unos 60 cm más o menos. De nuevo, depende del largo que quieras.

5. Un cierre tipo perico y una par de argollas.

6. Un par de alicates de punta fina.

7. Tijeras.

8. Pegante fuerte (preferiblemente incoloro)

9. Un palito de madera y/o un cotonete (hisopo de algodón).

10. Una pinza de colgar la ropa (tipo langosta).


¡Manos a la obra!


Paso 1: Recorta la imagen.

Una vez haz escogido las imágenes que quieres poner en tu base y las tienes impresas, vas a cortarlas con cuidado, no tan cerca al borde externo. Ni importa si no queda perfecto.

Paso 2: Pega la imagen.

Aplica en el palillito de madera o hisopo de algodón una pequeña cantidad de pegamento, tanto al interior de la base para camafeo, como a la parte posterior de la imagen para que pegue bien. Fíjate la imagen quede bien sobre la base y presiónala con fuerza y déjala secar unos minutos.

Paso 3: Pega el cabuchón de cristal a la base del camafeo.

De nuevo, aplicarás con el palito de madera un poco de pegante al cabuchón de cristal y otro poquito sobre la imagen que acabas de pegar a la base del camafeo. Vas a presionar nuevamente con fuerza para que no le queden burbujitas de aire y vas a ponerse la pinza de colgar ropa de tal forma que le haga presión. Debes dejarlo secar por lo menos una hora para que el pegamento para fije completamente. Mientras más tiempo lo dejes secando, mucho mejor.

Paso 4: Ajusta la cadena.

Corta la cadena a la longitud deseada. Aproximadamente 40 centímetros si quieres un collar corto, 48 centímetros si quieres un collar medio o alrededor de 60 centímetros si quieres un collar largo, esto también dependerá de tu gusto.

Paso 5: Conecta las argollas y el cierre.

Usa los alicates para abrir las argollas. Empata una de las argollas con el camafeo y la otra en uno de los extremos de la cadena, ciérralas. Conecta el cierre pico de loro con el otro extremo de la cadena y listo!

Felicidades, has terminado! Si te ha gustado hacer tu propio collar de camafeo ¿por qué no intentar hacer anillos con camafeo, unos pendientes y unas horquillas para el cabello también? Diviértete creando tu propia colección de joyas hechas con camafeos. 

Palabras Clave: Base camafeo, Bases para camafeos, Cabuchones de cristal.

PandaHall FreelancerHazlo tú misma: Collar de camafeo.


0 Comentarios sobre Hazlo tú misma: Collar de camafeo.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024