Aumenta la demanda de soluciones cloud entre las pymes


Aumenta la demanda de soluciones cloud entre las pymes
Tecnología, 2902 veces leido

El 80% de las pymes solicita ya soluciones ERP en la Nube frente a otro tipo de propuestas, cuando piensa en actualizar su sistema. Así lo aseguran los responsables de Datisa que ven en la agilidad que proporciona, en el coste y, sobre todo en la seguridad que ofrece, las principales razones de este incremento del interés.

Madrid 16 de marzo de 2017.-El Cloud ha dejado de ser una tecnología emergente y empieza a convertirse en la solución que más interés despierta entre las pymes. Así lo aseguran desde Datisa, cuya directora comercial y de marketing, Isabel Pomar, dice que, “en estos momentos, más del 80% de las peticiones de información que recibimos están basadas en la Nube. Esto no significa que todas ellas acaben materializándose, pero sí que se ha incrementado de manera sustancial el interés por este tipo de tecnología en los últimos años”.

Entre las principales razones que llevan a las pymes a pensar en el Cloud para utilizar aplicativos como los ERP destacan, sin duda, el ahorro que proporciona en infraestructura TI. Pero también se apunta, últimamente, con más frecuencia, la gran flexibilidad que ofrece y la posibilidad de acceder a la información fácilmente desde cualquier lugar y, prácticamente, desde cualquier entorno que tenga, eso sí, conexión a Internet.

Por otro lado, otro de los argumentos que presentan desde Datisa para defender el apoyo de las pymes a la Nube es que este tipo de organizaciones prefiere "despreocuparse” de la infraestructura, del mantenimiento, de las actualizaciones y centrarse en el apartado de gestión propiamente dicha. Es decir, es Gerencia quien habitualmente tiene todo el peso en la toma de decisiones por lo que buscan soluciones y, en general, una tecnología que, además de proporcionar las funcionalidades que demandan, no suponga complicaciones extra, en cuanto a usabilidad o mantenimiento.

A la hora de decantarse por un aplicativo de gestión empresarial en la Nube, Isabel Pomar recomienda a las pymes, poner el foco no solo en la solución en sí misma, sino en el proveedor que la proporciona porque “de su profesionalidad, de su conocimiento y de la solvencia que muestre dependerá gran parte del éxito de la operación”.

En el momento en el que nos encontramos en el que impera la integración de soluciones, la interconexión, la colaboración y la inmediatez, no es de extrañar que las pequeñas y medianas empresas hayan dado el visto bueno a un nuevo modelo que les permite acceder a tecnologías innovadoras y de última generación para responder a un cliente cada vez más digital, concluye la directora comercial y de marketing de Datisa. 

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

 

DatisaAumenta la demanda de soluciones cloud entre las pymes


0 Comentarios sobre Aumenta la demanda de soluciones cloud entre las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024