Conferencia y Curso Método Arcón en Quito salvará más vidas en desastres


Conferencia y Curso Método Arcón en Quito salvará más vidas en desastres

La conferencia está destinada exclusivamente a aquellos miembros de Unidades Caninas de Rescate de Cuerpos de Policías, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos y Cruz Roja, del Ecuador y de otros países también ubicados en el Cinturón Circumpacífico, seleccionados para participar en el XLV Curso Internacional de Búsqueda y Detección Canina Método Arcón (Personas Vivas Sepultadas), que ha sido organizado por la Fundación Prevención del Ecuador. Será realizado en Quito (desde el jueves 1 de junio al viernes 30 de junio, de 2017) para la formación y/o perfeccionamiento optimizado y homologación oficial, mediante la aplicación del Método Arcón en las Unidades Caninas de Rescate (independientemente del sistema que utilizasen con anterioridad), a efectos de todo tipo de operaciones de búsqueda, detección y consecuente salvamento de los supervivientes sepultados, ante futuros desastres como imprevistos terremotos o deslizamientos.

Conferencia y Curso son fieles al continuo desarrollo del PEAL Plan Estratégico Método Arcón para Latinoamérica, trascendente plan humanitario elaborado por Jaime Parejo, cuya ejecución inició con la humanitaria impartición de un exitoso Curso Internacional Método Arcón en Santiago de Chile, el día 2 de noviembre de 2001.

Informándose que el día martes 28 del presente mes de marzo Jaime Parejo firmará un importantísimo Convenio, de carácter histórico, con la Fundación Prevención del Ecuador, con el urgente y necesario objetivo de incrementar al máximo posible el salvamento de supervivientes sepultados, con la progresiva aplicación, expansión y consolidación del Método Arcón, ante futuros desastres ( terremotos, deslizamientos, etc), que afecten a Ecuador o a cualquier otro país del mundo.

El Método Arcón es el único sistema para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda y detección para personas vivas sepultadas que:

1) Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

2) Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate por Gobiernos de países con alto riesgo sísmico, debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de detección y consecuente salvamento de personas vivas sepultadas.

3) Ha logrado optimizar de manera demostrable la eficacia en los equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento, respecto a personas vivas sepultadas (por cualquier material o causa como puedan ser terremotos, deslizamientos…).

4) Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

5) Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

La transmisión docente de esta metodología, se está llevando a efecto desde enero de 1996, siendo aplicada oficialmente por Cuerpos de Bomberos, Policías y Ejércitos de un creciente número de países con especial riesgo, considerando además que este reconocido e iovador método, de riguroso carácter científico, ha incrementado el salvamento de vidas humanas y animales en el planeta, frente a desastres y otras situaciones, al optimizar la eficacia en los perros de búsqueda, detección y salvamento a nivel internacional.

El Método Arcón, también está oficialmente avalado como un gran aporte científico y operativo para la humanidad, debido, entre otros aspectos, a su demostrada eficacia para el salvamento de vidas ante desastres y otras situaciones, habiendo sido aprobado como el sistema oficial por los Gobiernos de países con alto nivel de riesgo como son Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador o Guatemala, pertenecientes al Cinturón Circumpacífico, zona de mayor riesgo sísmico del planeta.

Web oficial del Método Arcón http://www.metodoarcon.org/importante-conferencia-metodo-arcon-el-proximo-29-de-marzo-en-quito-ecuador

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConferencia y Curso Método Arcón en Quito salvará más vidas en desastres


4 Comentarios sobre Conferencia y Curso Método Arcón en Quito salvará más vidas en desastres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015