AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle


AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

Con AR-Gun el concepto del jugador sedentario y aislado pasa al olvido. Esta pistola con un soporte sobre el que se sitúa el teléfono móvil y a la cual se conecta vía bluetooth para poder captar el movimiento del usuario, ha llegado para cambiar las normas del juego. Con ella, el juego pasa de estar en la pantalla a aunar el entorno con la partida, propiciando el movimiento y la actividad física.

De acuerdo con lo que afirmaron Manuel Castro, Félix Zurita y Antonio José Pérez durante el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, la población escolar y universitaria es una franja en especial riesgo, debido al sedentarismo tecnológico, causado por la implantación de dispositivos electrónicos en los hogares.

De este modo, AR-Gun se plantea combatir el sedentarismo tecnológico con la misma ‘arma’, la tecnología. Cuando el jugador entre en la aplicación, aparecerán en pantalla los diferentes juegos y niveles. Pero lo interesante va a ser que el jugador podrá ver donde está a través de la pantalla del móvil y sus objetivos se van a superponer en modo de realidad aumentada. Como consecuencia, el jugador pasará de estar sentado a integrarse con el entorno y a moverse dentro de él.

Con esta pistola, el usuario podrá jugar a Aircraft, atrapar peces o matar a zombies sin ningún tipo de contemplación. El gadget es compatible con dispositivos iOS y Android y, para que funcione, el usuario únicamente necesitará conectar la pistola a la aplicación gratuita Ar Gun por bluetooth y salir a la calle.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es una de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física. Productos como AR-Gun, cuyo diseño industrial e innovador está registrado a nivel europeo, salen al mercado dispuestos para cambiar el panorama y combatir la inactividad física.

Vídeo: www.youtube.com/watch?v=04Gl-Zag9Dg

Para más información:

Vídeos
Juego Aircraft en Pistola AR-Gun

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle


0 Comentarios sobre AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024