8 cosas que no sabías de las muelas del juicio


8 cosas que no sabías de las muelas del juicio
Salud, 3230 veces leido

  1. Las muelas del juicio son un ejemplo de la evolución del hombre: son huellas de los terceros molares que los ancestros de los humanos utilizaban para masticar los vegetales.
  2. Estas piezas dentales deben su nombre a su aparición en la edad adulta, entre los 18 y 22 años de edad.
  3. Las muelas del juicio son cuatro y son los últimos molares en aparecer, situándose en la zona posterior de cada arco dentario.
  4. Las muelas del juicio no descolocan los dientes de toda la boca. Es posible que la muela del juicio provoque el desplazamiento de los dientes próximos a ella, pero no posee tanta fuerza como para descolocar la dentadura entera.
  5. La aparición de los terceros molares no está caracterizada por fuertes dolores faciales, hinchazón y diversas molestias, como se suele pensar. No todas las personas sufren molestias cuando erupcionan sus muelas del juicio.
  6. Las muelas del juicio no tienen por qué extraerse siempre. Sólo un porcentaje determinado de la población no dispone del espacio suficiente para que la muela del juicio erupcione. Por lo que éstas pueden salir correctamente sin necesidad de quitarlas.
  7. Existen personas a las que nunca les nacen las muelas del juicio.
  8. Los expertos recomiendan que a partir de la mayoría de edad se acuda al dentista para una valoración de las muelas del juicio, con el fin de saber cómo está su desarrollo y si será necesario extraerlas o no.

Acerca de Smilodon
La Clínica Smilodon nace con vocación de acercar a España el último concepto de clínica dental, desde un claro compromiso con la salud oral de vanguardia y la mejor atención al cliente. Nacida de la mano del conocido Dr. David González Zamora, tercera generación de una familia de odontólogos, e integrada por un equipo de especialistas en diferentes campos de la odontología, Smilodon, galardonada con el premio #CLINICADENTALDELFUTURO2016, marca la diferencia con una nueva forma de hacer odontología que te harán ir al dentista sonriendo.

Con el bagaje y la fama de Ortodoncia Madrid, la primera de sus clínicas, con más de 30 años de trayectoria en Madrid capital, Clínica Smilodon se apoya en dos grandes pilares: por una parte las nuevas tecnologías y, por otra, el personal más acreditado del sector.

Clinica Smilodon abarca todos los ámbitos de la atención odontológica integral, incluyendo endodoncia, ortodoncia, prótesis, estética dental, implantología, odontopediatría, ATM y oclusión, etc. Para ello cuenta con un equipo médico multidisciplinar, vinculado a la Universidad Alfonso X, la Universidad Complutense o la Universidad Europea de Madrid y la investigación.

Web Clínicas Smilodon
Facebook Clínicas Smilodon

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae8 cosas que no sabías de las muelas del juicio


0 Comentarios sobre 8 cosas que no sabías de las muelas del juicio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024