CENFIM presenta BOSS4SME, un proyecto europeo para potenciar las ventas del sector a nivel internacional


CENFIM presenta BOSS4SME, un proyecto europeo  para potenciar las ventas del sector a nivel internacional
Economía, 2080 veces leido

Barcelona, 13 de Marzo de 2017.- El Clúster del Mueble y Centro de Iovación en Hábitat CENFIM (www.cenfim.org) ha presentado el proyecto BOSS4SME (www.boss4sme.com) Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs, para mejorar las capacidades de las empresas del sector mueble en la comercialización de sus productos vía Internet.

El programa, liderado por CENFIM y cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para la formación profesional, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del sector mueble y hábitat a partir del desarrollo del perfil profesional de "Director de ventas on-line" para impulsar las ventas de las empresas a nivel internacional.

BOSS4SME, dirigido a las PIMEs del sector del mueble y del hábitat, tanto fabricantes como minoristas, fue presentado la pasada semana en el espacio WeContract BCN (www.wecontractbcn.com), el showroom que tiene CENFIM en el Paseo de Gracia de Barcelona.

El sector del mueble y del hábitat es un sector muy dinámico en países como España e Italia, con un importante número de puestos de trabajo asociados y en el que el e-Commerce puede comportar un crecimiento sustancial de ventas. 

En la reunión de inicio del proyecto participaron los 6 socios que conforman el consorcio, con la finalidad de planificar y concretar el desarrollo de todas las actividades y tareas del proyecto, que tiene una duración de 24 meses. 

Los socios representan 4 países: España, Grecia, Italia y Polonia. Además de CENFIM, como coordinador, en el proyecto también participan las asociaciones empresariales españolas del mueble AMIC y AMUEBLA, CCS  (desarrollador de software educativo), EUROCREA MERCHANT (expertos en calidad en formación) y DANMAR (desarrolladores de e-learning).

Sobre CENFIM

El Clúster del Mueble y Centro de Iovación en Hábitat, pertenece a la red catalana de clústers y tiene 70 empresas asociadas de mueble y otros sectores del hábitat. 

CENFIM es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones empresariales del sector mueble en Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili, el Ayuntamiento de La Sénia (Tarragona) y ACCIÓ (Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña). 

CENFIM impulsa proyectos colaborativos entre empresas del sector mueble y hábitat, participa en proyectos de   iovación nacionales y europeos, desarrolla actividades  para la mejora de la comercialización y promueve formación continuada y ocupacional para empresas y trabajadores.

Para más información:

www.cenfim.org

 

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71/ 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com

 

SINGULAR PRESSCENFIM presenta BOSS4SME, un proyecto europeo para potenciar las ventas del sector a nivel internacional


1 Comentarios sobre CENFIM presenta BOSS4SME, un proyecto europeo para potenciar las ventas del sector a nivel internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019