EL HALCÓN Y LA COLUMNA: historia del Condado de Belalcázar y representación teatral en DibuMapping.


EL HALCÓN Y LA COLUMNA: historia del Condado de Belalcázar y representación teatral en DibuMapping.

Con motivo de la representación teatral de El Halcón y la Columna, que en el próximo mes de agosto -días 10 a 13- celebraremos su IV edición, obra adaptada de Francisco Benítez y dirigida por Javier Ossorio, hemos disfrutado de un fin de semana repleto de cultura e innovación, a través de las nuevas tecnologías, y en un escenario emblemático, el Convento de Santa Clara de la Columna, conjunto conventual único dentro de la arquitectura medieval de la segunda mitad del siglo XV.

Pudimos compartir la mañana del sábado con ponentes de alto nivel que nos instruyeron sobre la historia del Condado de Belalcázar (formado por diferentes municipios de la Comarca de Los Pedroches), de sus ilustres personajes, las familias de los Sotomayor y Zúñiga y de los bienes arquitectónicos que estos mismos mandaron construir. Contamos con la participación del Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba, medievalista especializado en el mundo rural, D. Emilio Cabrera Muñoz, el Dr. por la Universidad de Salamanca en Historia Moderna e Historia del Arte, D. Juan Andrés Molinero Merchán y el investigador amateur proveniente de la rama científica, D. Jorge Hernández Morillo, el cual lleva años localizando documentos inéditos en la mayor parte de archivos de la Península, sobre la Familia Sotomayor y Zúñiga desde los años 1400 a 1777.

La tarde, algo más dinámica, transformó el patio del Convento de Santa Clara en escenarios interactivos, a través de la técnica de proyección en 3D. En esta actividad participativa, colaboraron niños y mayores para fusionar las nuevas tecnologías con la representación de varias escenas de nuestra obra popular.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la participación de todos los que han contribuido al exitoso desarrollo de las jornadas: asistentes, ponentes, niños y niñas de Belalcázar, Grupo de Teatro Viríquilos, Asociación de Cetrería ACEGAH, y empresa Andaluza de Videomapping S.L. 

Mª del Pilar Ruiz Borrega. Ayuntamiento de Belalcázar (CO)EL HALCÓN Y LA COLUMNA: historia del Condado de Belalcázar y representación teatral en DibuMapping.


0 Comentarios sobre EL HALCÓN Y LA COLUMNA: historia del Condado de Belalcázar y representación teatral en DibuMapping.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024