¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas?


¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas?

Sí, pues a medida que la tecnología avanza, las lentes de contacto ganan mayor flexibilidad y consiguen proporcionar una gama más amplia de opciones. De esta manera, las lentes de contacto se adecuan a diferentes estilos de vida. Este es el caso, por ejemplo, de las lentes de contacto de utilización prolongado, que posibilitan la permanencia en los ojos durante más tiempo y hasta cuando dormimos.

 En general, las lentes de contacto deben ser retiradas para dormir. No obstante, existen lentillas de utilización prolongada, bien como lentes de contacto de “día y noche” que son indicadas para quién pretende dormir con ellas.

Una de las características de las lentillas de utilización prolongada es que son permeables al oxígeno. Esto es importante pues cuando dormimos, la córnea sólo consigue obtener oxigeno por medio de los vasos sanguíneos de los párpados.

Tipos de Lentes de contacto para Dormir

n
  • Lentes de contacto de Uso prolongado: si quiere empezar a utilizar lentes de contacto mientras duerme, puede optar por utilizar lentillas de uso prolongado. Sin embargo, sólo podrá utilizar estas lentillas durante 7 días consecutivos. Es importante acudir a una consulta con su especialista para que le indique si en su caso es recomendable el uso de este tipo de lentes de contacto.n
n
  • Lentes de contacto día y noche: también consideradas de uso prolongado, posibilitan una utilización durante un período de tiempo más alargado: 30 días y 29 noches, lo que le dará una gran flexibilidad. Y será también una solución interesante al darle una mayor comodidad, pues no necesita de los cuidados de limpieza y de manutención que habitualmente se tienen.n

Es siempre aconsejable que, siendo posible, las lentillas sean retiradas para dormir. Como sabe, cuando cerramos los ojos éstos quedan menos oxigenados y es importante tener esta circunstancia para evitar infecciones oculares y mantener los ojos saludables.

Si eres una persona que viaja mucho y que tiende a echarse la siesta durante la tarde, que se olvida constantemente de quitarse las lentillas o su estilo de vida no le permite tener los cuidados necesarios, es decir, quitarse contantemente las lentillas para descansar, lo ideal es adquirir lentes de contacto apropiadas para ese efecto.

En el caso de que pretenda utilizar lentes de contacto para dormir, ya sabe que no puede descuidar su utilización, para evitar complicaciones en su salud ocular.

Lentesdecontacto365.es¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas?


0 Comentarios sobre ¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024