¿Qué es la homeopatía y cómo funciona?


¿Qué es la homeopatía y cómo funciona?
Salud, 1866 veces leido

¿Qué es la homeopatía? La homeopatía es una forma natural de la medicina utilizada por más de 200 millones de personas en el mundo. Esta la usan para tratar las condiciones agudas y crónicas. Se basa en el principio de las curaciones naturales. Esto cura, como causa daño. En otras palabras, una sustancia tomada en pequeñas cantidades curará los mismos síntomas que causa si se toma en grandes cantidades.

¿Cómo diferencia la homeopatía de la medicina convencional?

Los tratamientos homeopáticos se basan en una regla de la naturaleza llamada la Ley de Similares. Esta ley establece que cura como causa daño. Esto quiere decir que un medicamento puede curar a una persona enferma pero puede causar una enfermedad similar en una persona sana.

Por ejemplo, si usted pela una cebolla, sus ojos arderán, sentirá y llorará. También podría tener una nariz que moquea y empezar a estornudar. Sin embargo, si tuvo síntomas similares durante un ataque alérgico o resfrío, una microdosis del remedio homeopático Allium cepa (cebolla roja) ayudaría a sanarse.

¿Cómo trabaja un homeópata?

El homeópata considera los síntomas como el intento saludable del cuerpo de recuperarse a sí mismo para equilibrarse. Es por eso que un homeópata elegirá un remedio que apoye los síntomas, en lugar de suprimir los como en medicina convencional.

En la medicina convencional, a un resfriado se le aplica un antihistamínico. Esto es hace que la nariz deje de moquear y que se sequen los ojos para que no boten lágrimas siempre. Pero este medicamento a menudo viene con efectos secundarios desagradables como somnolencia y estreñimiento. Con el remedio homeopático correcto, sin embargo, no hay efectos secundarios y una persona es curada de forma completamente natural.

La homeopatía general también reconoce que cada persona exhibe su enfermedad de una manera única y ligeramente diferente. Es por eso que dos personas con la misma enfermedad no necesariamente recibirán el mismo remedio homeopático. Un paciente resfriado con una nariz tapada y ojos secos recibiría un remedio diferente que uno con una nariz que moquea y ojos llorosos.

Fuente de información: https://www.remediosyhomeopatia.com/category/homeopatia/

NoticiasSEO¿Qué es la homeopatía y cómo funciona?


0 Comentarios sobre ¿Qué es la homeopatía y cómo funciona?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024