Festival Holi Lavapies, Madrid 2017 ¡No te lo pierdas!


Cultura, 2502 veces leido

Festival Holi Lavapies, Madrid 2017, ¡No te lo pierdas!


Desde hace varios años el Festival holi de la India se lleva celebrando en Madrid con la llegada de la primavera, es por ello que MadoxViajes te muestra una pequeña guía para que conozca verdaderamente todo lo relacionado con este acontecimiento.

¿Que es Festival Holi?


Holi es un festival tradicional de la India que marca el final de la temporada de invierno y en el que la comunidad hinduista celebra la entrada de la primavera, es por ello una de las fiestas más importantes de la India.
Hoy en día se ha convertido en un puente entre las brechas sociales dentro de la propia cultura hindú, tanto hombres como mujeres celebran juntos este acontecimiento y realmente se crea una unión con el mismo fin.
Las raíces de este evento según el hinduismo están en el triunfo del bien sobre el mal, honrando la derrota del demonio llamado Holika.
El dia que Holika fue quemada en una enorme hoguera por su espíritu maligno, los espectadores  arrojaron cenizas al fuego simbolizando su triunfo sobre el mal, es por ello que hoy en día se utilice polvo de colores (Gulal)  como simbolismo a ese momento.

Cuándo se celebra?
Holi se celebra todos los años en la india un día después de luna llena en marzo, este año 2017 coincide con el 13 de marzo. Pero dependiendo del país los eventos se celebran en distintas fechas.

¿Dónde se celebra?
Holi se celebra principalmente en India, siendo el norte de la India,  Mathura y Uttar Pradesh destacados como lugares idóneos en las que las celebraciones  son multitudinarias,

¿Cómo se celebra?
Una noche antes de Holi, se crean hogueras  gigantes para conmemorar la quema del demonio, este momento es conocido como Holika Dahan, en el que las personas bailan y cantan alrededor de las hogueras.
El día siguiente se trata de disfrutar y celebrar la vida, se hacen los famosos lanzamientos de polvos de colores y agua tintada para intentar pintar la cara del resto y así celebrar este momento, la gente baila y celebra  fiestas con amigos y familiares.Hoy en día es un evento que se celebra especialmente en India, pero a lo largo de los años va cobrando protagonismo en el resto del mundo donde existen comunidades hindúes,  es por ello que podemos encontrar este festival también en Europa, como el que se celebra en Londres o en el madrileño barrio de Lavapiés.

MadoxViajesFestival Holi Lavapies, Madrid 2017 ¡No te lo pierdas!


0 Comentarios sobre Festival Holi Lavapies, Madrid 2017 ¡No te lo pierdas!


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024