¿Cuáles son las otras estrategias que acompañan al buzoneo en el Marketing directo?


¿Cuáles son las otras estrategias que acompañan al buzoneo en el Marketing directo?
Economía, 1940 veces leido

El mundo de la publicidad y el mercadeo tiene múltiples estrategias y herramientas que ayudan a las empresas a promocionar sus productos. Con todos los adelantos en cuanto a diseño, geolocalización y maniobras del capital humano, podemos ver cuales es el verdadero alcance de nuestros clientes (las empresas).

Una de las herramientas más utilizadas en las campañas publicitarias es el buzoneo, esta consiste en la colocación de folletos en los correos o puertas de los ciudadanos en una localidad.

Usualmente para esta acción, hay un número de acciones previas que ayudarán a que cada folleto ejecute su propósito a cabalidad: causar un cambio positivo en el target al momento de interactuar con la promoción.

Sin embargo el buzoneo no es la única herramienta que tiene el marketing directo para publicitar, existen varias herramientas que también son capaces de tomar un gran alcance dentro de la meta de promocionar un producto y/o servicio.

Como nosotros estamos enfocados en el buzoneo, queremos darle una perspectiva interesante a este artículo: ¿cuáles son las estrategias que acompañan al buzoneo en la tarea de promocionar a una empresa? A continuación te las enumeraremos:

Pegada de carteles

Esta estrategias es una de las más conocidas en el mundo de publicidad, en el nombre ya es bastante obvio en qué consiste, sin embargo es muy importante destacar cuales son las limitaciones.

Muchos estados, alcaldías y/o regiones prohíben esta acción puesto que “ensucia” a la ciudad puesto que estos carteles se pegan de paredes o postes. Otra limitación puede ser que no tiene un público cautivo fijo que convencer, puesto que no existe un registro claro de cuantas personas transitan cerca de este cartel, además que estén realmente interesadas en el producto que promociona.

Poming

Cuando hablamos de esta estrategia, nos referimos a la colocación de folletos en los pomos de las puertas o establecimiento comercial, todo esto para que las personas puedan observar la publicidad al momento de entrar o salir de estos lugares.

Podríamos decir que el Poming tiene mucha similitud con el buzoneo, puesto que puede tener una relación directa entre la empresa y el target.

Reparto en mano

Creemos que esta es una de las más conocidas por el público ¿cuántas veces no nos hemos topado con una persona que nos da un folleto con el propósito de informarnos o promocionar un producto? Aunque muchas personas vean esto como una medida algo molesta, realmente tiene un impacto importante, puesto que existe esa interacción “person to person” que muchas veces deseamos tener con el resto de las herramientas.

Escrito por buzoneo madrid

Fuente: https://www.buzoneomadrid.eu/buzoneo-en-el-marketing-directo/

buzoneo madrid¿Cuáles son las otras estrategias que acompañan al buzoneo en el Marketing directo?


0 Comentarios sobre ¿Cuáles son las otras estrategias que acompañan al buzoneo en el Marketing directo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024