La marca personal influye laboralmente


Educación, 1873 veces leido

Parece ser que la marca personal ha llegado para quedarse. Y sí, ya no es una cuestión de necesidad, sino de obligación para cualquier persona, sea trabajador, estudiante, autónomo, etc.

La manera en que las personas procuran ocasiones es una información relevante para los seleccionadores de personal. Forma parte asimismo de tu bagaje como profesional de qué forma administras tu presencia on line, de qué forma te postulas a ofertas de trabajo y de qué forma averiguas opciones alternativas por el hecho de que estas acciones implican el empleo de competencias que pueden estar implicadas en el propio desempeño del puesto.

No afirmes que buscas empleo, prueba qué sabes hacer a fin de que el trabajo te busque.

¿Declarar tu situación laboral de desempleo en tu presentación produce buena reputación profesional? Comunicar que estás desempleado o bien “en busca de oportunidades” no agrega valor profesional a tu perfil ni facilita  ubicación. Si no aporta singulares ventajas, ¿para qué exactamente exponerse a que aporte desventajas?

Las redes sociales producen más visibilidad mas no mayor ‘interesantibilidad’.

Utiliza Internet para enseñar qué haces bien, no para promocionar sus restricciones.

Hazte perceptible a fin de que las ocasiones te hallen, no a fin de que te eviten. Las redes sociales hacen tu perfil profesional más perceptible, mas no más interesante. Ni más cualificado. Los profesionales más cualificados, especializados y también interesantes prosiguen teniendo ventaja en la Red. No es ninguna sorpresa.

Asimismo las personas atractivas proseguirán teniendo exactamente el mismo éxito en Internet que en la vida usual. Los guapos ganan un doce por ciento  más de media que los feos, conforme una investigación de la Universidad de California. Como ocurre con otros rasgos positivos, la apariencia física asimismo genera un ‘efecto halo’: a una persona atrayente le atribuimos otras cualidades positivas que no deben ver con el aspecto. Los guapos nos semejan más listos, simpáticos y espléndidos. Es lo que hay.

¿De qué manera podemos prosperar nuestra presentación profesional a falta de atrayente? Si somos feos, procuremos ser extraños. Perdón, deseé decir “diferentes”. Para ello, es importante crear una imagen propia que te ayude a identificarte y poder resaltar. Si somos feos, mejoremos la labia. La habilidad para vender ideas prosigue siendo esencial.

PenélopeLa marca personal influye laboralmente


0 Comentarios sobre La marca personal influye laboralmente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020