Lo que debes saber acerca de una liposucción


Lo que debes saber acerca de una liposucción
Salud, 2020 veces leido

¿En qué consiste?

La liposucción trata de remodelar la figura, en aquellas zonas del cuerpo que se ven afectadas por una acumulación excesiva de grasa. Esta técnica permite obtener muy buenos resultados en las zonas del cuerpo en el que se aplican, además el resultados es permanente, si la operación se realiza por un cirujano experto y las zonas a tratar contienen una piel lisa y elástica.

Esta intervención se recomienda cuando existen cúmulos de grasa localizados que no eliminan ni haciendo deporte ni con una dieta. Por tanto se puede decir que éste no es una técnica para perder peso, sino para remoderlar la figura.

Se aplica en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son el abdomen, los flancos, los trocánteres (cartucheras), cara interna de muslos, rodillas y subglúteos, ya que es aquí donde se obtienen mejores resultados.

 

Técnicas empleadas

Se aspiran los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. En la liposucción las cánulas son muy finas y se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.

La técnica se denomina tumescente, consiste en infiltrar previamente una solución anestésica diluida (adrenalina y lidocaína) en la zona a tratar, para posteriormente aspirar todos los depósitos grasos.

 

Duración de la operación y anestesia

La liposucción puede oscilar entre 45 y 120 minutos, en función de las zonas a tratar.

El anestesiólogo par garantizar la seguridad del paciente realiza previamente al día de la cirugía una valoración médica personalizada, como en todas las intervenciones que realizamos en la clínica Silfid.
   
Habitualmente la liposucción se realiza bajo anestesia general, en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. Se anestesia la región del cuerpo que va a ser intervenida. El paciente está relajado y sin dolor. También se puede realizar anestesia epidural o anestesia general.

 

La recuperación

Lo normal es que el paciente regresa a casa a las pocas horas de la cirugía (de 2 a 4 horas), dependiendo del volumen de las zonas a tratar.

Podrá realizar su actividad normal al cabo de 2 o 3 días.

El postoperatorio en la mayor parte de los casos se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención de Liposucción no son importantes.
   
No obstante, en las semanas posteriores, la zona tratada sufre cierta inflamación, que se va reduciendo paulatinamente hasta desaparecer al 3º mes. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico durante 4 semanas sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Las cicatrices de la Liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas.   

Después de esta intervención, te recomendamos que cuides tus hábitos dietéticos y realices un nivel medio de ejercicio, para que la grasa no vuelva a acumularse.

 

Los resultados

El resultado de esta intervención es excelente desde el primer momento, ya que la grasa desaparece durante la propia sesión quirúrgica. El resultado final se aprecia a partir del 4º mes, cuando ha desaparecido la inflamación. Conseguir el mismo efecto sin una Liposucción sería el resultado de un período generalmente largo de dieta y ejercicio, y en determinadas zonas del cuerpo, sería prácticamente imposible.

SilfidLo que debes saber acerca de una liposucción


1 Comentarios sobre Lo que debes saber acerca de una liposucción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024