La industria tecnológica española mantiene el impulso, con un crecimiento del 4,1% en 2016


La industria tecnológica española mantiene el impulso, con un crecimiento del 4,1% en 2016

Indra e IBM vuelven a ocupar las primeras posiciones en el Ranking de las 100 primeras compañías del sector TIC español del Especial Líderes 2017 editado por Computing

n
Madrid, 6 de marzo de 2017 - COMPUTING España edita un año más el Especial Líderes 2017, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos analizados por Computing constatan la tendencia creciente que la industria tecnológica española experimentó en 2016, al alcanzar una cifra de negocio global de 24.885 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking. Estacifra supone un incremento del 4,1% con respecto a los23.899millones del año anterior.

La parte más importante de la cifra de negocio corresponde a la facturación de las 10 primeras compañías, que suman 11.753 millones, un 6,2% más que los 11.070 millones del anterior. En esta élite se han recolocado con fuerza los mayoristas Tech Data y Esprinet,como consecuencia de sus adquisiciones respectivas de Avnet y Vinzeo, mientras que la líder mundial Ingram Micro (adquirida por el conglomerado chino HNA) resiste en la plaza número 10.

El lugar de honor sigue correspondiendo a Indra, si bien ha visto cómo se reducían sus ingresos un 4,9%, y ha acaparado los titulares tras lanzar una OPA sobre Tecnocom. En el segundo puesto continúa IBM que ha firmado un crecimiento plano y especialmente significativo ha sido el incremento de Accenture, de un14%. Por su parte, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. (ambas en su primer año completo en solitario), Informática El Corte Inglés y Everis, completan el grupo de lujo.

Sobre BPS Business Publications Spain

BPS Business Publications Spain S.L, es una editorial especializada en publicaciones periódicas de Tecnologías de la Información dirigidas a un público profesional. Además, desarrolla diversos productos y servicios, y organiza multitud de eventos que hacen de BPS un claro referente como proveedor de información del sector TIC.

Voila ComunicaciónLa industria tecnológica española mantiene el impulso, con un crecimiento del 4,1% en 2016


1 Comentarios sobre La industria tecnológica española mantiene el impulso, con un crecimiento del 4,1% en 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024