Hay que garantizar la integridad y confidencialidad de los datos en las pymes


Hay que garantizar la integridad y confidencialidad de los datos en las pymes

Para salvaguardar la integridad y confidencialidad de sus datos, las pequeñas y medianas empresas deben protegerlos apoyándose en herramientas que gestionen de manera eficiente, los permisos de quienes las utilizan. El control de los permisos no se limita únicamente a identificar -consentir o no- a los usuarios que acceden al sistema, sino a determinar también en qué situaciones o condiciones pueden hacerlo.

Madrid 06 de marzo de 2017.-  Cualquier aplicativo de gestión empresarial (ERP) está obligado a garantizar unos niveles mínimos de seguridad -desde el punto de vista interno- para evitar accesos no deseados o manipulaciones indebidas que pudieran provocar errores o serios problemas a la organización.

Datos que han sido manipulados, accesos a documentos o informes sensibles o la realización de copias que no han sido autorizadas, son solo algunos de los muchos ejemplos que se pueden mencionar para entender la importancia que tiene que un sistema ERP esté bien estructurado en cuanto a la gestión de sus usuarios, accesos, permisos, etc. Las pymes son, además, organizaciones muy vulnerables en este aspecto.

El nuevo seminario que Datisa ha programado para esta semana está pensado para entender la dinámica del ERP para gestionar el control de los datos, los niveles de acceso, la asignación de contraseñas o la definición y funcionamiento de los perfiles y roles de usuario y grupos de usuario.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, explica que “aunque garantizar 100% la protección es prácticamente imposible, lo cierto es que trabajar con una política de permisos permite “auditar” el acceso a la información y, cuanto menos, minimizar la apertura de grietas de seguridad que pudieran comprometer el acceso a datos sensibles. En este caso, además, aún, produciéndose un acceso indebido, sería fácil determinar el origen del mismo y establecer las medidas correctivas oportunas”.

Seminario on-line: 08 de marzo y 09 marzo

Seminario presencial: 10 de marzo en Madrid 

Objetivo: Obtener conocimientos sobre el mantenimiento de permisos de las aplicaciones de Datisa.

Temario: A través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas de mantenimiento de usuarios del aplicativo de Datisa, teniendo en cuenta el mantenimiento de usuarios, grupos de usuarios, establecimiento de permisos y protecciones, permisos por empresa (S64), configuración de avisos (S64).

Destinatarios: Administradores, responsables del mantenimiento de la aplicación o del establecimiento de permisos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Configuración de Permisos”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

DatisaHay que garantizar la integridad y confidencialidad de los datos en las pymes


1 Comentarios sobre Hay que garantizar la integridad y confidencialidad de los datos en las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024