nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc


nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc
Salud, 744 veces leido

GRANADA, España, 3 de Marzo, 2017 - nLife Therapeutics SL, una empresa biofarmacéutica española que desarrolla tecnologías de conjugados químicos con fines terapéuticos, ha anunciado hoy el inicio de una colaboración de investigación y desarrollo con WAVE Life Sciences Ltd. (NASDAQ: WVE) ), una compañía de medicamentos genéticos centrada en el desarrollo de terapias para pacientes afectados por enfermedades genéticas raras. La colaboración de I+D está centrada en explorar el direccionamiento y liberación neuronal selectiva de ácidos nucleicos terapéuticos en el sistema nervioso central (SNC).

Durante los próximos dos años, nLife y WAVE evaluarán la capacidad de ciertas modificaciones químicas para dirigir la distribución y la captación de ácidos nucleicos a tipos celulares específicos dentro del SNC, incluyendo neuronas, glia y astrocitos. nLife está desarrollando conjugados de moléculas pequeñas y oligonucleótidos que direccionan los compuestos conjugados a células específicas de una manera selectiva. La plataforma totalmente integrada de WAVE permite el diseño y desarrollo de terapias de ácidos nucleicos estéreo-puros que presentan una mayor: eficacia, estabilidad, seguridad y especificidad. Según el acuerdo, WAVE financiará las actividades de investigación en nLife y tendrá la opción de licenciar la tecnología de nLife para el desarrollo comercial a través de la cartera de WAVE.

Errol De Souza, Presidente Ejecutivo de nLife Therapeutics, dijo: "Al combinar las moléculas de estéreo-puras de WAVE con nuestra tecnología de direccionamiento celular específico, creemos que será posible tratar enfermedades genéticas que antes no estaban accesibles y potencialmente expandir el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para una serie de trastornos del SNC".

"Siguiendo la prometedora expansión de nuestros programas para el SNC, y mientras ampliamos nuestra lista de desórdenes neurológicos a tratar, estamos explorando la capacidad de varias tecnologías para direccionar nuestras moléculas selectivamente a ciertos tipos de células. Esta colaboración refleja el compromiso a largo plazo de WAVE con la neurología y esperamos que complemente nuestra experiencia con oligonucleótidos en el espacio del SNC ", dijo Paul Bolno, MD, MBA, Presidente y Director Ejecutivo de WAVE Life Sciences. "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración de investigación y desarrollo con nLife, una compañía que creemos que está a la vanguardia de las tecnologías de direccionamiento y liberación selectiva de moléculas a neuronas".

---

Notas:
Contacto con inversores
nLife Therapeutics - https://www.n-life.es/about-nlife/team
Andrés Montefeltro - Senior VP, Research Head & Founder
amontefeltro@n-life.es

Gestión de Medios
BN1 communications
Sarah Morgan " sarahbn1@hotmail.com " +44 (0)7789 956966
 

Acerca de nLife Therapeutics y su tecnología de plataforma de direccionamiento de ácidos nucleicos
Fundada en 2010 y con sede en Granada (España), nLife Therapeutics lidera el desarrollo de oligonucleótidos direccionados a células específicas como agentes terapéuticos para el sistema nervioso central y trastornos neuromusculares.

Los oligonucleótidos son polímeros de ácidos nucleicos cortos diseñados para reconocer y unirse a moléculas de ácido ribonucleico mensajero (mARN) específicos y promueven su degradación. Como resultado se produce una disminución en los niveles de proteínas que están relacionadas con la enfermedad a tratar.

El direccionamiento y la liberación selectiva a células específicas se consigue uniendo pequeñas moléculas químicas al oligonucleótido. Así, los oligonucleótidos conjugados pueden alcanzar proteínas diana, dentro de esas células, que actualmente no son accesibles a los tratamientos farmacológicos actuales. Por otra parte, tienen el potencial como terapia modificadora de enfermedad para una amplia gama de trastornos genéticos que de otro modo no tendrían la posibilidad de tratamiento.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaenLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc


0 Comentarios sobre nLife Therapeutics inicia una colaboración de I+D con WAVE Life Sciences para explorar el direccionamiento de ácidos nuc


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Are you having problems paying your bills,debt consolidation, emergency\nsituation.and home improvement?We offer loans to individuals,firms,companies and co-operate bodies at 3% interest rate with fast approval email us for your loan today with details.\nfull name:\naddress:\nstate:\nage:\nsex:\nzip code:\ncountry:\noccupation:\namount:\nduration:\nphone number:\npurpose;\nmikedonaldloanfirm2017@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola,\n\n¿Está buscando libertad financiera? ¿Está en deuda, necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? O se colapsa financieramente, ¿necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? ¿Alguna vez ha rechazado su banco en finanzas? ¿Quieres mejorar tu situación financiera? ¿Necesita un préstamo que sus cuentas paguen? Ya no buscamos una oportunidad para todos los tipos de préstamos a un tipo de interés muy asequible de 2% para los demás Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico a: (betterwaycompany234@gmail.com)\n\n¿Necesita un préstamo de negocios?\n¿Necesita un préstamo personal?\n¿Quieres comprar un coche?\n¿Desea refinanciar?\n¿Necesita un préstamo hipotecario?\n\n¿Necesita un capital enorme para iniciar su negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras todavía existen?\n\nNombre de la empresa: betterwaycompany\nEmpresa E-mail betterwaycompany234@gmail.com\nEmpresa NMLS ID: 315276\n\nPor favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial. Contáctenos por correo electrónico: (betterwaycompany234@gmail.com)\n\nSaludos,\nFred williams"
En: Termómetros de fiebre para animales de compañía

"Hola,\n\n¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario\nPréstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,\nPréstamos de capital sin garantía\nRiesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera\nEstablecer una o más soluciones, no razones.\nSoy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos a un nivel bajo\nTasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su\nTransferencia de préstamos hoy en 28 horas. CONTACTO:\nJuanadelgado797@gmail.com"
En: Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?

"Hola a todos aquí, mi nombre es Carmen, solo quiero decirles que la Sra. Aubrey es una verdadera prestamista. Lo he confirmado porque he recibido un préstamo de ella. También puede solicitar un préstamo de ella simplemente contactar con ella por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp ella en +2348054422651\n\nYo soy Carmen de Argentina"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Primeros pasos para abrir un restaurante: ¿Qué necesito?

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015