Las enfermedades poco frecuentes necesitan aumentar la investigación científica desde una visión integral


Las enfermedades poco frecuentes necesitan aumentar la investigación científica desde una visión integral

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado ayer día 28 de febrero, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere destacar la necesidad de aumentar las políticas de investigación científica, desde una visión integral, como actividad prioritaria dentro de la capacidad del sistema de salud, que pueda dar respuesta a estas personas en todo lo relativo a la prevención, acceso al diagnóstico y tratamientos, así como una atención integral social y sanitaria.

Más de tres millones de personas padecen algún tipo de enfermedad poco frecuente en nuestro país, denominadas como enfermedades raras. Dichas enfermedades se caracterizan por la amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían entre ellas. Se estima que existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras descritas, afectando a los pacientes en sus habilidades mentales, sus cualidades sensoriales, capacidades físicas y de comportamiento.

Desde el CGCFE se considera que es importante invertir en nuevos procedimientos de diagnóstico, sistemas de clasificación apropiados, consolidando el Registro Estatal de Enfermedades Raras, promover el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas con nuevos fármacos, cirugía especial, ayudas técnicas, fisioterapia, apoyo psicológico y ortoprotésico.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE)
es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

Día Mundial de las Enfermedades Raras
El Día Mundial de las Enfermedades Raras 2017 se celebra el 28 de febrero, con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades raras y el impacto que tienen en la vida de las personas. La presente edición se ha dedicado a la investigación con el lema Con la investigación, las posibilidades son ilimitadas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas enfermedades poco frecuentes necesitan aumentar la investigación científica desde una visión integral


0 Comentarios sobre Las enfermedades poco frecuentes necesitan aumentar la investigación científica desde una visión integral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024