bcSistemas expone en AOTEC 2015 sus novedades tecnológicas para el sector de operadores


bcSistemas expone en AOTEC 2015 sus novedades tecnológicas para el sector de operadores
, 14419 veces leido

  • \r
  • Presenta en primicia GigaCenter y Consumer Connect de Calix y los Micro Cables de Alta Densidad (HD) con Fibra Óptica de 200 micrómetros de Corning\r
  • La 9ª edición de AOTEC tendrá lugar en Sevilla del 2 al 3 de julio\r
\r\r

Con el reconocimiento como Partner más innovador a nivel mundial por parte de Calix y a nivel de EMEA de Corning, bcSistemas acude a una vez más a la Feria AOTEC potenciando el negocio de los operadores de telecomunicaciones con las soluciones más innovadoras del panorama internacional. La 9ª edición de AOTEC tendrá lugar este año en Sevilla del 2 al 3 de julio.

bcSistemas, integrador 100 % español con una extensa trayectoria como socio tecnológico en redes de cable y pionera en el desarrollo del Docsis en nuestro país ya en 2001, aprovechará este encuentro para presentar en primicia las soluciones GigaCenter y Consumer Connect de Calix. “Se trata de dos herramientas potenciadoras del negocio de cualquier operador pues su objetivo no es otro que el de lograr una mejora sustancial de la experiencia de usuario final (cliente residencial) en su conexión a internet. Para ello Calix ha utilizado la más avanzada tecnología WIFI del mercado, pues no en vano más del 70% de las reclamaciones de todos los usuarios finales tiene como base el uso del Wifi”, explica José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

GigaCenter destaca por proporcionar las prestaciones WIFI del futuro (radio de doble banda, 2,4 y 5 GHz en 802.11ac y MIMO 4x4:4) permitiendo una experiencia de GigaWIFI y ofreciendo compatibilidad para la nueva tendencia de IPTV-over-WIFI de forma nativa. Este producto, tecnológicamente muy avanzado se complementa con la Suite de aplicaciones Consumer Connect, CMS y Flow Analyze para poder ofrecer al operador información básica e importante del estado de la red de sus usuarios finales. Así, permite resolver las consultas, mejoras o incidencias de los usuarios finales en la primera llamada, aplicando los cambios de mejora inmediatamente en la ONT, y evitando el desplazamiento de un técnico para resolver dicha petición.

“El conjunto de GigaCenter y Consumer Connect aporta un valor diferencial a los operadores de red, ya sean tier1, tier2 o tier3 al permitir a sus usuarios disfrutar de la mejor experiencia posible de acceso a internet en todos los dispositivos multimedia que inundan los hogares españoles”, puntualiza Illarregui.

Otras novedades tecnológicas: Micro Cable de Alta Densidad (HD) con Fibra Óptica de 200 μm de Corning

El nuevo escenario en el que se desenvuelven los operadores de cable, independientemente de su tamaño, les obliga a converger a un nuevo tipo de redes y tecnologías, pasando de las redes Coaxiales (HFC) a redes de Fibra Óptica (FTTH) y a desplegar equipamiento de acceso GPON.

Las redes de fibra óptica FTTH son las únicas capaces de soportar estos entornos y permiten igualar la infraestructura de las Telcos con las nuevas de los operadores de cable. “Y aquí es donde nosotros queremos y podemos aportar nuestra experiencia acumulada en escenarios de migración del HFC al FTTH con las soluciones de Corning. No obstante, el crecimiento imparable del despliegue de fibra empieza a suponer que la propia red y sus canalizaciones pasen a ser dentro de poco el gran cuello de botella del operador. Para evitarlo, Corning, siempre focalizado en el I+D+i del sector ha desarrollado los Micro Cables de Alta Densidad (HD) con Fibra Óptica de 200 micrómetros”, finaliza José Antonio Illarregui.

bcSistemasbcSistemas expone en AOTEC 2015 sus novedades tecnológicas para el sector de operadores


0 Comentarios sobre bcSistemas expone en AOTEC 2015 sus novedades tecnológicas para el sector de operadores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024