Los videos educativos para niños como complemento didáctico en la educación


Los videos educativos para niños como complemento didáctico en la educación
Sociedad, 2216 veces leido

En los últimos años, la introducción de las TIC en las aulas ofrece nuevos recursos multimedia que han cambiado la educación escolar tradicional. Con la creación de un entorno multimedia, se consigue aumentar la interacción y se multiplican los escenarios del aprendizaje, mejorando el desarrollo del alumno. Los vídeos educativos para niños se han convertido en una de las herramientas que más posibilidades ofrecen en este campo, debido a su fácil difusión y acceso, consiguiendo introducirse habitualmente en os programas educativos y didácticos.

Con los vídeos educativos, los pequeños pueden descubrir nuevos conocimientos y adquirirlos mientras se divierten. El contenido debe ser de calidad, por lo que se hace necesaria una investigación previa que incluya todos los puntos que deseamos enseñar, y a la vez, conseguir captar la atención de los niños. Por ello, no sólo basta con una buena idea, hay que saber plasmarla y transmitirla adecuadamente mediante la creatividad y la diversión, teniendo un objetivo didáctico claramente definido desde el inicio.

Sin ninguna duda, la aplicación audiovisual en la educación es una innovación que mejora las actividades dentro y fuera de las aulas, ayudando a promover una sana relación entre los más pequeños y las nuevas tecnologías, que está siendo favorecida con la producción de los vídeos educativos para niños.

No sólo podemos encontrar vídeos en Youtube o Dailymotion, entre otras, pues también se han creado webs especializadas en este tipo de contenido. Una de las que más nos ha llamado la atención en cuanto a vídeos educativos para niños es Happy Learning, debido a su alta oferta en apartados como Historia, Matemáticas, Lengua…dirigidos a niños desde prescolar hasta primaria. Otra de las opciones que ofrece es elegir si queremos todo su contenido en inglés o en español, favoreciendo así aprendizaje en diferentes idiomas.

Si eres maestro, profesor, padre o madre, te invitamos a que visites Happy Learning y conozcas sus vídeos educativos para niños, entre los que puedes encontrar incluso karaokes. Es una bonita manera de aprender mientras los pequeños se divierten.

Happy LearningLos videos educativos para niños como complemento didáctico en la educación


0 Comentarios sobre Los videos educativos para niños como complemento didáctico en la educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024