Smarketing ¿qué es? ¿Para que sirve? ¿Cuáles son sus beneficios?


Economía, 1586 veces leido

Smarketing. Primeramente decimos que una formula fija no siempre es la respuesta correcta en el mercado; muchas empresas no deben creer en que el público es un grupo de individuos estáticos; que siempre esperan las campañas publicitarias solamente para enterarse de lo último de los productos. Tenemos que agilizarnos y aplicar un cambio en cada decisión que tomemos; es por eso que las ventas y el marketing estratégico se unen para idear lo último en la publicidad: Smarketing

¿Qué es lo que realmente influye dentro del Smarketing?; La principal acción es que el departamento de publicidad debe alinear sus ideas con el equipo de ventas; para tener un engranaje más eficiente en el recaudo de activos para la empresa.

La idea principal de esta alianza es atraer más valor a la empresa y posicionar al producto entre los clientes. Si te enfocas desde afuera del negocio; el smartketing solo trata de rescatar ciertas funciones del departamento de venta; que muchas veces solo se ve en la tarea de llevar un registro de todo lo que se puede vender.

Smarketing una opción para obtener tus metas

n
Smarketing. Un engranaje eficiente.

Por lo general; muchas veces ambos departamentos se han convertido en némesis; lo cual en la actualidad puede ser un grave problema. Entonces, ¿queremos que esto funcione? ¿Sí?; Debemos iniciar conversando con el mismo idioma ¿cuál es la meta? Sacar la empresa adelante.

Por otra parte debemos estar consciente que este engranaje es importante; pero la tareas delegadas no dejan de ser importantes por separado; debemos recordar que el marketing se encarga del impacto social y psicológico que puede tener un producto en una persona, mientras que las ventas tienen un impacto económico.

¿Cuál es la magia del smartketing? Reconocer que con una buena unión entre ambos departamentos; significarían mayor recepción de las campañas e ingresos positivos para la empresa.

Otro punto importante a destacar es la inclusión de decisiones en las estrategias de ventas; puesto que muchas veces necesitan una inyección de creatividad que muchas veces posee el departamento de publicidad.

Creemos que el smartketing poco a poco arropa a todos los departamentos de las empresas y; las preparan para trabajar como un reloj sincronizado. “Si queremos el crecimiento de una empresa ¿por qué no trabajamos todos juntos en esto?”

El smartketing es una solución perfecta para las empresas que pierden su dirección o sentido. Si aplicamos esta estrategia organizacional; podremos dar una excelente respuesta a cualquier reto que presente el mercado.

Más en Publicidad y marketing web |Tendencias del marketing 2017, un verdadero reto que asumir

 http://www.publicidadymarketingweb.com/smarketing-sirve-cuales-beneficios/

Sercom PublicidadSmarketing ¿qué es? ¿Para que sirve? ¿Cuáles son sus beneficios?


1 Comentarios sobre Smarketing ¿qué es? ¿Para que sirve? ¿Cuáles son sus beneficios?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024